sábado, 13 de noviembre de 2010
Estacional
jueves, 11 de noviembre de 2010
Mary Alice Young
"Cada tormenta trae consigo la esperanza de que por la mañana todo volverá a estar limpio de nuevo y que las manchas más perturbadoras habrán desaparecido, así como las dudas sobre su insolencia o las consecuencias de su error, las cicatrices de su traición o el recuerdo de su beso. Aguardamos a que pase la tormenta esperando lo mejor, aunque en el fondo de nosotros mismos sabemos que algunas manchas son tan indelebles que nada podrá lavarlas".
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Venice
-Quizás nos veamos mañana.
domingo, 7 de noviembre de 2010
la luna gitana y el sol poeta (Parte II)
-Oh! Pues no me cabe más esperanza que aguardar. Pues en cada eclipse sólo busco compartir mi soledad y no encuentro utilidad alguna en mostrarle otra cosa que no sea mi luz ardiente, pues mostrando mis sentimientos no conseguiré ningún propósito. Disfruto de su corta compañía y lloro triste tras tu marcha, y de nada cambiaría que le explicase que no veo otra luz que la que ella desprende, y que sólo ella me da fuerzas para salir radiante cada día sin importarme ni siquiera que las nubes tapen mis vistas a la tierra. Y moriré apesadumbrado de no poder ver cómo cantando sus nanas se refleja hermosa en el agua del Mar. Por eso debes irte, pues aquí no encontrarás más que la tristeza de un viejo Sol. Cuyas esperanzas se desvanecen al caer la noche.
-¿y Cómo es, que alguien que alegra los días de la gente tiene los pensamientos tan oscuros? ¿Cómo es que aquel, cuyo propósito cada día es despertar a las personas y alumbrar sus vidas, tiene un sentimiento amargo y triste? Gran valor demuestra aquel que pone una sonrisa en sus peores días, gran valor el que ayuda incondicionalmente sabiendo que quizás, el mismo necesita ser ayudado. Aquel que hace ver la vida de una manera positiva, aquel que tenga consejos para todos, menos para el mismo. Porque algún día recibirán lo que merecen, y de eso estoy segura.
-Nada es lo que parece ser, y si por aquellas personas debo poner mi mejor sonrisa, brillar más fuerte para esquivar las nubes u ofrecer los mejores paisajes que se puedan ver. No dudes que ante todo, están ellos. Y ni valor me sobra ni me falta para demostrar que el amor concede a los demás el poder para destruirte. Y si tan segura estás, en mi cabe la esperanza, de que algún día se me recompensará, por el dolor que siento, que ni vivo ni dejo de vivir de esta amargura.
Me desperté de golpe, atónita mire al cielo y no encontré nada más que la oscuridad absoluta, imagine que la luna se habría marchado ya, por lo que estaría a punto de amanecer. Hacía tiempo que no dormía tan de seguido. Esa noche no encontré desvelo alguno, y aunque me desconcertaron mis sueños, preparé algo para comer, y dejando el cazo a fuego lento me dispuse a escribir aquellos folios blancos esparcidos por la mesa de madera. En mi sueño, un poeta orgulloso, con aires de prepotencia llamado Sol, me explicó el motivo de los atardeceres, empecé así mis teorías sin sentido y aunque no quiso darme explicación alguna de lo que era mi gran curiosidad, al menos ya había escrito algo. Seguí sin entender los eclipses, y de tanta frustración, la comida se quedó en el cazo, y un día más, con mi paciencia se fue mi hambre.
viernes, 5 de noviembre de 2010
la luna gitana y el sol poeta (Parte I)
Me desvela el sueño la incertidumbre de conocer el mundo que me rodea. Llevo varios años leyendo en mi posada, investigando las estrellas, y revisando las teorías de filósofos que al igual que yo, no llegaron a ninguna conclusión. Mi pasión es la astrología, me parece verdadera magia que haya un sol y una luna en el cielo, me intriga el poder que tienen para sostenerse, pues no consigo averiguar desde la tierra nada de lo que deseo encontrar. Como siempre he antepuesto mis absurdas investigaciones a mi persona, antes que nada soy Olaya. Vivo en una pequeña ciudad Circense en Alejandría. Soy una persona dedicada a mi trabajo, no suelo tener amigos, la mayoría de las personas me casan con la literatura y las ciencias y no se dan cuenta de que al igual que ellos, yo también soy persona. He estudiado en algunas escuelas pero nunca he hallado la respuesta que anhelo encontrar. Me encuentro sola, pero no me importa si al final de mi vida encuentro lo que deseo. Llevo varios años desesperada por entender el sistema de rotación de la tierra, que claramente no es plana. No he podido publicar mis textos porque en esta época en la que yo vivo puedo ser condenada a muerte. Pero lo que realmente me quita el sueño, son los eclipses, tengo mil folios en blanco sobre la mesa de mi humilde hogar, esperando ser llenados por teorías que no me vienen a la mente ¿Cómo es posible ver a la vez a la luna y al sol? Y no sólo eso ¿Cómo es posible que incluso uno tape al otro? Siempre he pensando que la luna y el sol tenían funciones separadas, que no había ninguna relación entre ellos, pues bien creo que me equivocaba. Quizás ande mal encaminada pues el sueño de varios días me impide pensar con claridad. No entiendo ni a la luna ni entiendo al Sol. Una noche más sentada en la ventana de mi casa a la luz de la llama que ya apenas alumbraba, me quede dormida. Soñé que volaba y una vez más quise volar tan alto que me encontré con el Sol, que escandalizado me preguntó, -¿que haces por aquí niña? te recomiendo que no te quedes y vuelvas por donde vienes, pues aquí me paso las horas sólo,y en verano trabajo incluso más, tengo que observar como los afortunados que estáis ahí abajo os bañáis en las fuentes, jugáis en las calles, o sacáis vuestros vestidos cortos a pasear, mientras ami nadie me mira, e incluso alguno maldice el calor que desprendo. Pero eso no es lo que más duele, cuando llega mi hora de descansar y me encuentro al ras de la montaña con medio cuerpo ya escondido la veo en el cielo.
Sorprendida ante tal conversación pregunte - ¿A quién ves?-
-¡Pues a quien va a ser! a la luna niña, a la luna. La veo aparecer todas las noches, pero siempre lo hace cuando yo me escondo. Cambia cada cierto tiempo, unas veces esta blanca y delgada otras veces, está llena , e incluso hay días de invierno que por las nubes, sus compañeras y las mías, ni la suelo ver. Si tú la vieses niña, que perfecta es.
-¿y nunca se lo ha dicho?
- ¡Que impertinente! ¿Cómo se lo voy a decir? nunca encuentro el momento, las veces que la veo son muy escasas.
-Pero yo tengo entendido que el Sol y la Luna en las noches de eclipse se juntan.
-Ya niña, pero eso pasa una vez cada mucho tiempo, y las veces que ha pasado, o me ha dejado atónito o cobarde de mí, no he sacado el valor necesario. Y así viviré eternamente, pues cuando ella sale yo entro, y no hay Dios ni naturaleza que sepa o pueda cambiar mi desventura, que verla de lejos para mí ya es un motivo suficiente como para salir radiante, al día siguiente. Y que no te engañe la poca luz que llega a tu casa la tierra, que si se nubla nunca fue por mi culpa, siempre fue de las nubes. Y los colores naranjas, amarillos e incluso rojos que se forman tras los atardeceres tanto veraniegos como invernales, son porque se me ilumina el corazón cuando la veo salir con su luz tenue. Tengo entendido que cuando se apodera de la noche, es mucho más preciosa de lo que yo puedo imaginar, que se posa a llorar en lo alto del cielo cantando nanas gitanas con su voz ahogada en el viento. ¿Porqué llorará me pregunto yo? Si ella al menos tiene a sus estrellas que aunque no sean siempre fugaces son algo más que una simple compañía.
-Si me lo permites te diré, amigo sol, que al igual que tu y por mucha compañía que crees que puede tener, La Luna se siente sola, no sabes como yo, lo que es pasarte la noche en vela y observar lo que ella debe observar, el frío de los parques sin luz, los sin techo reclamando un par de mantas o la soledad, la dura soledad de las calles, y eso es algo que tu, querido Sol nunca entenderás, pues dichosos son los que hacen compañía a la luna desde la tierra, aquellos que trasnochan, aquellos a los que tu poco ves, pues cuando tu sales ellos duermen. Aquellos son los completos vividores de la vida. Los que hacen que la luna nunca este del todo sola. No estáis destinados a estar juntos, vuestra función nunca ha sido ni será la misma, pero valiente amigo no te acobardes pues siempre os quedará el eclipse.
jueves, 4 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
Animo
Asique levantate, que mañana será un día nuevo y cuando te quieras dar cuenta de lo que dejaste atrás te reiras de lo mal que lo estas pasando. Porque no hay nada que pueda con la amistad, y si lo hay ni era amistad ni era nada.
Y esque tengo animos y consejos para todo el mundo menos para mí, pero eso ya lo sabes.
Te quiero amiga
domingo, 24 de octubre de 2010
.
A la penunmbra de la noche se quedó esperando aquellos pasos que un día se fueron. Su alocada melena se posaba en el sofá mientras sus ojos grises observaban la televisión apagada. La mesa principal del salón estaba cubierta de pequeñas novelas y libros de bolsillo que hacían pensar que tenía una mente soñadora, debajo de estos, capas de polvo que demostraban que las mentes soñadoras también suelen ser a la vez descuidadas. La ventana abierta hacía ondear las cortinas blancas, dejando pasar la luz de la luna a pequeños destellos. Ese mismo viento alborotado hizo que varios folios escritos con mil historias sin acabar terminasen en el suelo. Sabía perfectamente que podía dormirse, que esa noche al igual que la anterior la iba a pasar sola. Era muy cosciente de que no escucharía el crujir de la escalera a las puertas de la casa, pero aún así confiaba que estando despierta tenía más posibilidad de escuchar el menor ruido, que dormida.
Crujieron pasos, y sorprendida se levanto del sofá. Cerró la ventana con cuidado, colocó las cortinas a un lado, invitando a la luna a dar luz al salón. Se agachó, ordenó los folios esparcidos por el suelo, se recogió el pelo y esperó junto al marco de la puerta. No había ninguna duda, era él. Sus pisadas eran inconfundibles, pausadas, como anunciando su llegada. Se escuchó el ruido del peso de una maleta contra el suelo y a su vez el pequeño tintinear de unas llaves. Estaba al otro lado de la puerta, por fin. La luz que entraba por la ventana, iluminó su rostro. Los mismos ojos, la misma sonrisa. Sobre aquellos libros tazas de café recién hecho, para una noche que se presentaba larga, porque para cuando la luna decidiera marcharse para dejarle paso al sol, quizás él ya se habrá ido.
viernes, 22 de octubre de 2010
Solos
Al crepitar del fuego salimos corriendo,
solos tu y yo,
cuando todos dormían,
entrelazadas nuestras manos,
anudados los corazones,
silbando la melodía del ser libre,
engañados,
por nosotros mismos,
creyendo ser únicos e irrepetibles,
pero solo siendo nada en pos de la nada,
más no importa, nos sabemos fracasados,
solo puntos suspensivos,
solo corrientes de aire,
solo intervalos entre una luna y otra,
solo silencio,
solamente solos,
yo contigo y tu conmigo,
incomprensible trajinar de cuerpos,
pero solos,
amando, sin saberlo, a la soledad,
tu conmigo y yo contigo,
pero solos.
Kutxi Romero.
martes, 19 de octubre de 2010
Felicidad
Me encantas. Por irradiar felicidad, por reír, por saber plantarle cara a los problemas. Me encanta verte feliz pues me haces recordar ese sentimiento que ya queda demasiado lejos. Realmente la felicidad como tal no existe, todo el mundo en el fondo lo sabe. Los momentos felices son los que caracterizan a unas personas u a otras de estar amargadas o ser las más dichosas del mundo, es muy triste que aquellos que no tienen a menudo estos momentos estén condenados a sentimientos como la tristeza o la amargura. Luego hay otros, en los cuales tal vez me incluya o tal vez no, que son felices en cierto modo, por lo cual no pueden quejarse del todo. Son felices cuando olvidan, cuando no recuerdan aquello que les ha hecho daño. Estos encontrarán su felicidad plena algún día, tal vez unos la tengan más cercana que otros. Sólo es cuestión de esperar, de agarrarse fuerte el corazón para que no se rompa más de lo que ya otros han destrozado. Todo el mundo sale adelante tarde o temprano, porque el tiempo pasa...Incluso para mí.
martes, 12 de octubre de 2010
Orgullo
Tragate el orgullo, haber si tu corazón engorda.
sábado, 9 de octubre de 2010
soñar de nuevo
martes, 5 de octubre de 2010

jueves, 30 de septiembre de 2010
.
-Me aprovecho de eso y de muchas cosas más
-Te odio
-Mientes
-Esta vez te lo digo de verdad, te mataría
-¿A besos?
-No, a palazos
-Si no es a besos ni te molestes en venir, si lo es, te estaré esperando
-No voy a ir
-Cobarde
-No me hagas esto
-¿No son mejores los besos?
-Claro que sí, pero no te los mereces
-No, pero tu sí
-Odio no poder enfadarme contigo
-Es lo más bonito que me han dicho nunca
-¿Tú no huias de lo ''bonito''?
-Sí, y por eso me asusta
-¿Huirás?
-No de momento
lunes, 27 de septiembre de 2010
Versos de contenedor.
te fuiste como el sol, engañado pensando que volverías.
Día tras día, él, aparece entre las olas del mar, dando paso a un nuevo día,
mientas tú, ¿Dónde estarás? ni quiero saberlo, todavía.
Que cuando vuelvas volverás, sin traer contigo la armonía
sólo, y si te sientes generoso, un sentimiento de agonía.
¿Qué si te quise? decir que no sería mentirse
pues si tras tu marcha me sientí vacía, quizás te quise más de lo que pretendía.
Y no espero que vuelvas, ni quiero verte,
he sobrevivido hasta ahora, contigo ausente.
el corazón trás tu paso, fue como las piedras, inherte.
No hay latido más fuerte que al que precede
ni sobresalto que me haga olvidarte,
aún así creo que es bastante
para saber que si de elegir ha de tratarse,
elegiría a mi corazón antes que a cualquier hombre,
que mi alma no merece sufrir por lo que tu pasado esconde.
domingo, 26 de septiembre de 2010
.
martes, 21 de septiembre de 2010
Farola ;)
sábado, 18 de septiembre de 2010
Desengaño
no, no le intentes engañar,
pues no quiere otros labios que con los que un día sintió la verdadera pasión,
el verdadero amor y más tarde el inmenso sufrimiento.
Esos labios que se abrían dejando paso a su sonrisa que te hacía ver el mundo de otra manera,
su inconfundible sonrisa y su risa,
que todavía escucho si consigo concentrarme,
pues muy lejos queda ya de mis oidos.
No le vale otra voz ni otros ojos al corazón, si no son los tuyos...no quiero los de nadie.
Un clavo no saca otro clavo, no le engañes
jueves, 16 de septiembre de 2010
Silencio
No oigo al viento arrastrar tu voz hacia mi ventana, ni escucho tus pasos haciendo café antes de que salga el sol, ya no oigo de lejos las gotas de agua resbalando por tu cuerpo, mientras leo alguna novela en el sofá, no hay pisadas a media noche que me animen a dormir, sabiendo que tú haces guardia junto a la luna. Ya no me arreglo de mala manera cuando escucho pasos subiendo por las escaleras, ya no hay verano ni primavera, ni flores cuidadas en mi ventana, no hay días que pintar con tu sonrisa ni alegrías que hagan brillar más si cabe la luz del sol. Es tanta la ausencia que dejaste, son tantos los pequeños detalles que ya no se escuchan en la casa… que sólo queda el silencio, que dejaste tras tu paso, no hagáis ruido, no piséis fuerte la madera del suelo, ni llaméis al timbre sabiendo que estoy en casa, pues lo único que me queda de él, es su silencio.