miércoles, 2 de noviembre de 2011
.
Nadie decide encontrarse entre la espada y la pared, sin embargo hay situaciones en las que te encuentras acorralado y tienes que tomar una decisión, haciendo daño a quien tengas que hacérselo, lo más probable será, que con el tiempo te arrepientas de ese momento en que la tensión decidió por ti, cuando bajas de la nube en la que te encuentras puede que te sientas la persona mas miserable del mundo, pero tuviste que elegir, y el mañana no debe importar, al menos, si quieres seguir adelante...
viernes, 26 de agosto de 2011
.
Supe que encontré la verdadera razón para vivir cuando la vi cruzando la calle, de puntillas mirando a ambos lados esperaba impaciente la luz verde del semáforo, se la notaba inquieta, con prisas. LLevaba un abrigo rojo junto con unos guantes de lana de varios colores, sin duda llamaba la atención entre la multitud de gente. El semáforo, parpadeó amarillento, ella se quitó el gorro que calentaba sus orejas, como para coger impulso. Verde. Empezó a andar deprisa, como aquella gacela que no corría por no llamar la atención del león, aunque en este caso no lo consiguiese. La velocidad de sus andares no pasaba desapercibida, su cabeza ahora descubierta dejaba al viento una melena larga y marrón, bastante entretenida. Yo, al otro lado de la calle, disfrutaba de un café demasiado caliente, y limpiando el vaho que se formaba en la ventana por el frío de fuera, la vi desaparecer entre la muchedumbre. Y aunque todavía no lo sabia, ese no sería el único día que viese aquellos guantes de colores.No obstante, y ante aquel maravilloso espectáculo, delante de mi se encontraba otra preciosa mujer, que hasta ese momento pense que no tenía nada que envidiar a ninguna otra. Me dí cuenta de mi falta de respeto al comprobar que me estaba contando una historia reciente de su hermano, y reconociendo que estaba distraído y no me había enterado de nada, pedí perdón y volví a centrar la atención en lo que aquella fascinante mujer me decía, pero sin conseguir quitarme de la cabeza, ni aquel abrigo rojo, ni mi lengua chamuscada por aquel café. Aún así, esa noche conseguí no dormir solo. He de decir, y sin ningún afán de alardear de mis consquistas, que suelo dormir acompañado,aunque no necesariamente todas las noches de la misma mujer, y cuando duermo sólo, se deben siempre a mi propia voluntad o simplemente a cansancio. ¿Y por qué?
porque nunca he encontado mujer que me acepte en mi locura, que me entienda, y que no espere de mí, más de lo que puedo ofrecer. No he encontrado mujer que se solidarice con mi carácter. Y las veces que intenté vencer al mundo para que la relación con dichas, fuera posible, esperaban ramos de flores, cartas, bombones, velas o incluso me intentaban subir a un altar. Sin entender, que no quiero más que una compañera de viaje, a la que soprender de vez en cuanto, con pequeñas tonterías, a la que le importe el día de hoy, sin tener en cuenta lo que pasará, aquella que no se ponga como un basílisco porque olvidé un aniversario, y en vez de colocarme la ropa, espere a que lo haga yo, riéndose de lo desordenado que puedo llegar a ser. Aquella mujer, que conozca perfectamente a mis amigos, y aún asi confíe en mi. Que no espere cartas, bombones ni flores. Si no llamadas de teléfono sorpresas, o escapadas a cualquier lugar, sin nada premeditado. Que cuando se despierte, aunque yo ya no este, sepa que volveré, sin desesperarse ni ponerse histérica porque una vez más se ha despertado sola. Que entienda que la quiero sin necesariamente tener que decírselo cada dos por tres, y que aunque la admire y sepa que no hay mujer mejor, no tenga que exteriorizarlo o demostrarlo de alguna manera. Pero tras mucho buscar a esa mujer, me di cuenta de que quizás pedía demasiado, por eso decidí desde aquel momento acostarme acompañado y levantarme solo y en silencio,cada día. Dejándo tras mi paso noches de locura y mujeres preciosas dormidas en la cama. A muchas hice daño y soy consciente de ello, pero nunca fue para nada mi intención, a la larga defraudo y en una noche a eso no da tiempo.Sin embargo, aquellos guantes de colores no se borraron de mi cabeza en varíos días, y sin intuir porque, presentí, que pronto volvería a verlos.
domingo, 21 de agosto de 2011
viernes, 19 de agosto de 2011
.
Penso ser como siempre hasta que se dio cuenta de que se habia convertido en lo que no habia planeado, o cambiaba el rumbo en.su vida o cambiaba de opinion ante sus ideales, y como lo segundo nunca se le dio bien, no lo hizo
Published with Blogger-droid v1.6.8
martes, 9 de agosto de 2011
.
Cogió despacio el bolso con cuidado de no despertarle, junto a el dormía un gato precioso de cuerpo oscuro y cola marrón, la habitación se encontraba bastante descolocada, esa noche no había sido para menos. Se calzó los tacones, se arregló rápido frente al espejo y salió por la puerta de puntillas, evitando el minimo contacto con el suelo. Allí quedo dormido con el gato un chico encantador, sensible, culto, paciente, educado, optimista y emprendedor, demasiado para alguien que calza unos tacones de mercadillo, llamó al ascensor averiado, sin darse cuenta de que hacía unas horas el alcohol que corría por las células de su cuerpo la avisaba de que las puertas no se abrirían, de que como el cartel indicaba no funcionaba. Maldiciendo su mala memoria y a la vez acordándose de la noche que dejaba atrás, bajo las escaleras descalza para no alarmar a los vecinos con sus zapatos rojos cereza. Una vez en la calle miro hacía la ventana añorando las sábanas y el calor de sus brazos, teniendo la esperanza de que se hubiese despertado para no dejarla marchar, pero no fue así. El era perfecto, pero no podía funcionar, no de aquella manera, y entre la poca luz del sol que comenzaba a salir, y el frío de un invierno que llegó con fuerza, recorrió el tramo de la calle hasta el semáforo, cruzando en verde, un conductor apunto de arrancar esperó la mala educación vial de la joven aunque no le importó lo más minimo que esas piernas largas y esa falda demasiado corta para tal invierno interrumpiesen su ruta. Ella agradeció la paciencia con la mano y desapareció por la calle principal entre la gente que perfectamente arreglada se disponía a llegar a la oficina.
martes, 19 de julio de 2011
..
Lo cambiaste todo por unos labios que te decían te quiero, por unos labios con los que compartías más que complicidad, aquellos eran los labios definitivos, y ya era inimaginable pensar en besar otros que no fuesen esos. Ganaste un mundo, recobraste la vida y alcanzaste la felicidad, y mientras tanto lo perdiste todo. Los amigos son el mayor tesoro aunque te esfuerces en creer que tu vida ahora gira en torno a su boca. Y aquellos labios que ahora te susurran te quiero puede que algun dia se queden mudos, y es ahi, cuando echaras de menos todo lo que vas perdiendo por el camino, todo lo que vas dejando tras tus pasos, es ahi cuando abriras los ojos y verás la cantidad de gente que se ha ido apartando de tu camino mientras tu ni te dabas cuenta, y eso, es el tesoro mayor perdido de esta vida,
sábado, 30 de abril de 2011
Desde que estas tú
Reconozco que sin ti, mis días serían trágicos, que estaría perdida en un mar de angustía. Sin saber que estas ahí, no soportaría la actitud de muchas personas, no aguantaría las decepciones que me llevo día tras día, no podría ser capaz de sonreir, y aparentar que no me importa lo que hagan los demás. Sin embargo, contigo, y sabiendo que te tengo a ti, pase lo que pase, me da igual decepcionarme, si estas tú, me da igual soportar ciertas actitudes, no se si porque cada vez me importan menos o porque contigo los problemas se reducen casi al mínimo. Porque no importa como se me presente el día, siempre acabo sonriendo, desde que estas tu
lunes, 18 de abril de 2011
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón
Es lo que sucede cuando dos personas no se corresponden pero desafiando al destino se juntan por un momento. El instante será como la más hermosa sensación, como las mejores vistas al mar, como andar por la roca y llegar a la arena. La libertad de sentir que son sólo aquellos labios con los que siempre has soñado, es esa única mirada la culpable de hacerte sentir tan estúpidamente feliz. Y al no ser correspondido vives la sensación y la belleza a un grado superlativo, porque has sido elegido para desafíar las leyes, para vivir el momento. Y será dificil andar pudiendo volar, pero quizás sea la única manera de no chocar contra el suelo cuando ese maravilloso sueño, se esfume, dejando la huella de una increible sensación irrepetible que te hace pensar que nunca fue un sueño.
---------------------------------------------------------------------------------------------
quiero pintar los caminos con rosas, gritar desde lo más alto que después de todo sigo aqui, y consciente de que lo estoy haciendo, tirarme al vacío será sin duda la elección correcta, el viento golpeará mi cuerpo y sentiré la mayor sensación de libertad, la mayor alegría... para más tarde caer al suelo. ¿Y qué? si no caigo hoy, lo haré mañana. No puedo impedirle a la vida que golpee duramente de vez en cuando. Por eso decido saltar, y mañana... mañana será otro día.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algo me impide parar esto, algo me lleva hacia adelante y me eleva como eleva el viento del suelo las hojas en el más frío de los otoños, inexplicablemente, algo me hace avanzar, y me eleva hasta la más infinita de las alturas, sobrepasando el paisaje, sobrevolando el cielo. Y sigo subiendo a pesar, de creer firmemente que me estoy equibocando, que mis pies están llegando demasiado lejos, y que cuánto más alto este del suelo, peor será la caida... y tiempo al tiempo, y golpe a golpe, seguiré siendo la misma estúpida que por volar más alto, se rompió en mil pedazos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Caminando por la calle llegaron al destino antes de lo esperado, era la hora de la despedida, pararon en seco y abrazados uno en frente del otro, se miraban a pocos centimetros rozandose los labios, pero no lo suficiente para ser considerado un beso. Sin prisa comenzaron a besarse, y aunque sabían que tenian que separarse por calles distintas, hacían del beso una escusa para pasar más tiempo pegados. Y cuando ella con cierta responsabilidad se despegó, la miro fijamente y cogiéndola de la cintura volvió a arrimarse para decir las palabras que ella nunca pensaba escuchar. -Te quiero.
En ese momento las dudas volaron de su cabeza, todos aquellos pensamientos que no la dejaban dormir desaparecieron y un fuerte golpe se noto en su pecho. Por fin vio las cosas claras
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Y cuando hablamos de futuro parece que se nos encoje la tripa, y nos da vueltas la cabeza. Nos aterra pensar que pasará y a la vez nos provoca una incertidumbre que para nada debe ser sana. Ves avanzar a la gente y parece que te estas quedando solo en el camino. ¿que pasara? y sobre todo ¿que pasara conmigo?
Quizas el verdadero sentido de la vida se encuentra en no preguntarse más allá de lo que puedes responder, y no hablo solo de respuestas ciertas como que ''mañana tendras que madrugar como cada dia'', tambien se pueden dar respuestas que te encaminen a un futuro no del todo cierto, como ''mañana voy a sonreir cueste lo que cueste'' y aun sabiendo que quizas te confundas o ni siquiera tengas ganas de hacerlo, sonreirás. Porque pensar en el mañana de una manera absurda es más sencillo que imaginar donde estaras dentro de varios años,y ponerse metas lejanas que más tarde te decepcionarán si consigues cumplir, por eso creer que puedes cambiar un mal día a alguien con una sonrisa es mas gratificante que planear lo que sucederá o no en un futuro.
-------------------------------------------------------------------------------------
Y con los ojos cerrados cruzó el camino, sin miedos, sin preocupaciones, aunque con la incertidumbre de saber si él estaría al otro lado o simplemente el camino había sido en vano, aunque en el fondo sabía que la mínima posibilidad de que él la estuviese esperando allí ya merecía la pena para comenzar a andar. Pasase lo que pasase, vivir la aventura era mejor que soñar despierto y esperar para siempre a que algo ocurriese.
---------------------------------------------------------------------------------------
Le desconcertaba no escuchar te quieros a menudo, pasar detrás de el en vez de ser él quien sujetase la puerta, le desconcertaba que no esperase a que ella se montase en el autobús para irse, la forma con la que decía las cosas sin ningún tipo de tacto, la forma en la que demostraba las verdades crudas y sin miramientos. No era a lo que ella estaba acostumbrada, sabía que con él no recibiría flores, no escucharía te quieros ni cada día le regalarían los oidos con piropos que la hiciesen sonrojar, no esperaría escuchar que era la mejor mujer del mundo ni la más preciosa, si acaso algún ''guapa'' si había tenido un buen día. Y a pesar de todo no se preocupaba, pues sus anteriores relaciones siempre fueron así, y siempre acabó sola. Asique de vez en cuando, en sus largos paseos, si se le escapaba algún te quiero lo guardaba en la memoria como el mayor de los tesoros sabiendo que hasta el próximo quizás tendría que esperar varios kilómetros andando por Madrid.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Que he decidido empezar de nuevo, olvidar el pasado y querer, como si nunca hubiese sufrido. No quiero mantener una coraza hecha por miedos e inseguridades, no quiero desconfiar de tus pasos porque en su día se torciesen de mi camino. Lo que importa esque ahora somos dos, o somos uno. Según se mire.
Vivo un sueño del que ya no me da miedo despertar, comienzo a creerme poco a poco lo que me esta sucediendo y a medida que lo asimilo mi felicidad aumenta. Me haces feliz, muy feliz. Y el único miedo que guardo dentro de mi, es no volver a serlo tanto como lo soy hoy en día.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Como es posible que aquello que tanto dolió, hoy halla desaparecido totalmente. Se que mi sufrimiento fue sólo causa de mis miedos, fue solo parte de mi culpa, y de nadie más. Pero eso es pasado y hoy puedo decir que soy más feliz que nadie, que me siento completamente agusto con la vida, que me siento con fuerza para afrontar lo que venga, por supuesto si no lo hago yo sola.
Nunca subestimes el poder del destino, porque cuando menos te lo esperas, el detalle más insignificante puede causar un efecto en cadena que cambie el rumbo de tu vida
---------------------------------------------------------------------------------------------
quiero pintar los caminos con rosas, gritar desde lo más alto que después de todo sigo aqui, y consciente de que lo estoy haciendo, tirarme al vacío será sin duda la elección correcta, el viento golpeará mi cuerpo y sentiré la mayor sensación de libertad, la mayor alegría... para más tarde caer al suelo. ¿Y qué? si no caigo hoy, lo haré mañana. No puedo impedirle a la vida que golpee duramente de vez en cuando. Por eso decido saltar, y mañana... mañana será otro día.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algo me impide parar esto, algo me lleva hacia adelante y me eleva como eleva el viento del suelo las hojas en el más frío de los otoños, inexplicablemente, algo me hace avanzar, y me eleva hasta la más infinita de las alturas, sobrepasando el paisaje, sobrevolando el cielo. Y sigo subiendo a pesar, de creer firmemente que me estoy equibocando, que mis pies están llegando demasiado lejos, y que cuánto más alto este del suelo, peor será la caida... y tiempo al tiempo, y golpe a golpe, seguiré siendo la misma estúpida que por volar más alto, se rompió en mil pedazos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Caminando por la calle llegaron al destino antes de lo esperado, era la hora de la despedida, pararon en seco y abrazados uno en frente del otro, se miraban a pocos centimetros rozandose los labios, pero no lo suficiente para ser considerado un beso. Sin prisa comenzaron a besarse, y aunque sabían que tenian que separarse por calles distintas, hacían del beso una escusa para pasar más tiempo pegados. Y cuando ella con cierta responsabilidad se despegó, la miro fijamente y cogiéndola de la cintura volvió a arrimarse para decir las palabras que ella nunca pensaba escuchar. -Te quiero.
En ese momento las dudas volaron de su cabeza, todos aquellos pensamientos que no la dejaban dormir desaparecieron y un fuerte golpe se noto en su pecho. Por fin vio las cosas claras
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Y cuando hablamos de futuro parece que se nos encoje la tripa, y nos da vueltas la cabeza. Nos aterra pensar que pasará y a la vez nos provoca una incertidumbre que para nada debe ser sana. Ves avanzar a la gente y parece que te estas quedando solo en el camino. ¿que pasara? y sobre todo ¿que pasara conmigo?
Quizas el verdadero sentido de la vida se encuentra en no preguntarse más allá de lo que puedes responder, y no hablo solo de respuestas ciertas como que ''mañana tendras que madrugar como cada dia'', tambien se pueden dar respuestas que te encaminen a un futuro no del todo cierto, como ''mañana voy a sonreir cueste lo que cueste'' y aun sabiendo que quizas te confundas o ni siquiera tengas ganas de hacerlo, sonreirás. Porque pensar en el mañana de una manera absurda es más sencillo que imaginar donde estaras dentro de varios años,y ponerse metas lejanas que más tarde te decepcionarán si consigues cumplir, por eso creer que puedes cambiar un mal día a alguien con una sonrisa es mas gratificante que planear lo que sucederá o no en un futuro.
-------------------------------------------------------------------------------------
Y con los ojos cerrados cruzó el camino, sin miedos, sin preocupaciones, aunque con la incertidumbre de saber si él estaría al otro lado o simplemente el camino había sido en vano, aunque en el fondo sabía que la mínima posibilidad de que él la estuviese esperando allí ya merecía la pena para comenzar a andar. Pasase lo que pasase, vivir la aventura era mejor que soñar despierto y esperar para siempre a que algo ocurriese.
---------------------------------------------------------------------------------------
Le desconcertaba no escuchar te quieros a menudo, pasar detrás de el en vez de ser él quien sujetase la puerta, le desconcertaba que no esperase a que ella se montase en el autobús para irse, la forma con la que decía las cosas sin ningún tipo de tacto, la forma en la que demostraba las verdades crudas y sin miramientos. No era a lo que ella estaba acostumbrada, sabía que con él no recibiría flores, no escucharía te quieros ni cada día le regalarían los oidos con piropos que la hiciesen sonrojar, no esperaría escuchar que era la mejor mujer del mundo ni la más preciosa, si acaso algún ''guapa'' si había tenido un buen día. Y a pesar de todo no se preocupaba, pues sus anteriores relaciones siempre fueron así, y siempre acabó sola. Asique de vez en cuando, en sus largos paseos, si se le escapaba algún te quiero lo guardaba en la memoria como el mayor de los tesoros sabiendo que hasta el próximo quizás tendría que esperar varios kilómetros andando por Madrid.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Que he decidido empezar de nuevo, olvidar el pasado y querer, como si nunca hubiese sufrido. No quiero mantener una coraza hecha por miedos e inseguridades, no quiero desconfiar de tus pasos porque en su día se torciesen de mi camino. Lo que importa esque ahora somos dos, o somos uno. Según se mire.
Vivo un sueño del que ya no me da miedo despertar, comienzo a creerme poco a poco lo que me esta sucediendo y a medida que lo asimilo mi felicidad aumenta. Me haces feliz, muy feliz. Y el único miedo que guardo dentro de mi, es no volver a serlo tanto como lo soy hoy en día.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Como es posible que aquello que tanto dolió, hoy halla desaparecido totalmente. Se que mi sufrimiento fue sólo causa de mis miedos, fue solo parte de mi culpa, y de nadie más. Pero eso es pasado y hoy puedo decir que soy más feliz que nadie, que me siento completamente agusto con la vida, que me siento con fuerza para afrontar lo que venga, por supuesto si no lo hago yo sola.
Nunca subestimes el poder del destino, porque cuando menos te lo esperas, el detalle más insignificante puede causar un efecto en cadena que cambie el rumbo de tu vida
domingo, 17 de abril de 2011
domingo, 10 de abril de 2011
.
La tarde parecía tranquila hasta que apareciste tu, y desde entonces no puedo mirar otros ojos, ni quiero besar otros labios que no sean los tuyos. Contigo me siento como en casa, estemos donde estemos me siento protegida y agusto. No me pensé ni por un momento la posibilidad de no tenerte, desde ese día quizás sea una de las personas más felices de este jodido mundo, y mi sonrisa se debe a ti, desde hace mucho tiempo.
martes, 29 de marzo de 2011
.
Dormirse a tu lado,
descansar en paz, vivir tranquila,
cerrar los ojos y volver a recordar
los paseos por la playa, las noches
al viento, la arena, la piel dorada
bajo el sol, la tuya roja, la mía color
caramelo intenso. Las tardes de cometas,
las palmeras, los besos salados en el mar,
los juegos en la orilla, la brisa, el puerto.
Los peces mirando envidiosos nuestro amor,
que más tarde fue desamor, las cenas, los bailes,
las sábanas blancas que dejaban ver nuestra figura
a la luz de la luna, la luna, testigo de nuestra pasión
de nuestro amor, del sentimiento más puro y de los celos más amargos.
No hay más que un nudo en la garganta,
la piel enmudeció pálida, todavía la luna me recuerda
esa historia, como un duro golpe al corazón, cada noche.
Te fuiste como se borraron nuestras huellas en la orilla, y me borraste de tu mante tan pronto como llego el otoño. Las primeras hojas caídas demostraron tu inmadurez,y con las primeras lluvias se rompió mi sueño. Todo se quedó en suspiro. No volverás a verme
descansar en paz, vivir tranquila,
cerrar los ojos y volver a recordar
los paseos por la playa, las noches
al viento, la arena, la piel dorada
bajo el sol, la tuya roja, la mía color
caramelo intenso. Las tardes de cometas,
las palmeras, los besos salados en el mar,
los juegos en la orilla, la brisa, el puerto.
Los peces mirando envidiosos nuestro amor,
que más tarde fue desamor, las cenas, los bailes,
las sábanas blancas que dejaban ver nuestra figura
a la luz de la luna, la luna, testigo de nuestra pasión
de nuestro amor, del sentimiento más puro y de los celos más amargos.
No hay más que un nudo en la garganta,
la piel enmudeció pálida, todavía la luna me recuerda
esa historia, como un duro golpe al corazón, cada noche.
Te fuiste como se borraron nuestras huellas en la orilla, y me borraste de tu mante tan pronto como llego el otoño. Las primeras hojas caídas demostraron tu inmadurez,y con las primeras lluvias se rompió mi sueño. Todo se quedó en suspiro. No volverás a verme
domingo, 27 de febrero de 2011
.
Supongo que tras ver salir el sol cada mañana, te vas acostumbrando a la extraña sensación del vacío, de despertarte sin compartir la almohada y de seguir haciendo café para dos, sabiendo que sobrará, e incluso a veces para impedirlo tomando sobredosis de cafeína. Estas bien, no tienes dolencias físicas, tienes un plato cada día en la mesa para comer y todavía te conmuebe la vida. Has salido adelante, pero eso no quiere decir que todavía exista un hueco vacío por llenar, y que para tu asombro es tan extrañamente único, que cuesta llenar ese hueco con cualquier cosa, y más aún sabiendo, que ese hueco un día no estuvo vacío. Y seguirás buscando sin hallar solución, acostumbrandote a no respirar hondo para el hueco no duela en exceso. Sabes que necesitas a alguien con quien compartir esa taza de café por las mañanas, aunque no necesariamente sea café. Sabes que no es lo mismo despertar y verte reflejado en otros ojos, que sin duda serán preciosos incluso con legañas. Y aunque lo sabes, te acostumbras a esperar, a soñar despierto y vivir soñando, a creer que algún día las cosas cambiarán. Y lo harán.
sábado, 26 de febrero de 2011
.
Es lo que sucede cuando dos personas no se corresponden pero desafiando al destino se juntan por un momento. El instante será como la más hermosa sensación, como las mejores vistas al mar, como andar por la roca y llegar a la arena. La libertad de sentir que son sólo aquellos labios con los que siempre has soñado, es esa única mirada la culpable de hacerte sentir tan estúpidamente feliz. Y al no ser correspondido vives la sensación y la belleza a un grado superlativo, porque has sido elegido para desafíar las leyes, para vivir el momento. Y será dificil andar pudiendo volar, pero quizás sea la única manera de no chocar contra el suelo cuando ese maravilloso sueño, se esfume, dejando la huella de una increible sensación irrepetible que te hace pensar que nunca fue un sueño
martes, 1 de febrero de 2011
.
Algo me impide parar esto, algo me lleva hacia adelante y me eleva como eleva el viento del suelo las hojas en el más frío de los otoños, inexplicablemente, algo me hace avanzar, y me eleva hasta la más infinita de las alturas, sobrepasando el paisaje, sobrevolando el cielo. Y sigo subiendo a pesar, de creer firmemente que me estoy equivocando, que mis pies están llegando demasiado lejos, y que cuánto más alto este del suelo, peor será la caida... y tiempo al tiempo, y golpe a golpe, seguiré siendo la misma estúpida que por volar más alto, se rompió en mil pedazos.
lunes, 24 de enero de 2011
ahora o nunca
Las oportunidades muchas veces solo se presentan una vez.
Published with Blogger-droid v1.6.5
domingo, 16 de enero de 2011
II
Me desperté con calor aquella mañana, el frío invierno y el vapor saliendo de las alcantarillas se había esfumado. A mi lado se encontraba una preciosa mujer, que dormía profundamente, sin sospechar que quizás no volvería a verme. Abri el armario me vestí con ropa deportiva y salí de casa haciéndo el menor ruido posible. Dejé el movil apagado por si a aquella maravillosa mujer de ojos verdes, se le ocurría llamarme. Y si mis cálculos no fallaban, dormiría hasta estar totalmente descansada, se levantaría, me buscaría en el baño, en la cocina, en el salón y se dispondría a buscar su móvil para localizarme, con tan mala suerte que yo, lo tendría apagado. Se sentaría todavía en ropa interior en la cama, intentando varias veces que diese señal, y a la desesperación comenzaría a vestirse, se pensaría dos veces si hacer la cama antes de hacerla, para más tarde tirar de la puerta y marcharse a su casa. Y no volver a saber nada mas de mi. Y yo mientras tanto con el corazón acelerado, correría por el parque como cada mañana, con la esperanza de que, cuando volviese a casa para ducharme y comer, ya no habría nadie. Muchas veces me he encontrado con mujeres optimistas, que esperaban mi llegada, algunas incluso con un tentempié preparado, que trás la espera había quedado frío. En esas ocasiones me tocaba actuar, y confesar, que aunque me lo había pasado muy bien aquella noche, y realmente era encantadora, en mi armario no cabía lugar para unos tacones, ni en mi cuarto de baño se necesitaba un cepillo de dientes de más.
jueves, 13 de enero de 2011
Parte I
Supe que encontré la verdadera razón para vivir cuando la vi cruzando la calle, de puntillas mirando a ambos lados esperaba inpaciente la luz verde del semáforo, se la notaba inquieta, con prisas. LLevaba un abrigo rojo junto con unos guantes de lana de varios colores, sin duda llamaba la atención entre la multitud de gente. El semáforo, parpadeó amarillento, ella se quitó el gorro que calentaba sus orejas, como para coger impulso. Verde. Empezó a andar deprisa, como aquella gacela que no corría por no llamar la atención del león, aunque en este caso no lo consiguiese. La velocidad de sus andares no pasaba desapercibida, su cabeza ahora descubierta dejaba al viento una melena larga y marrón, bastante entretenida. Yo, al otro lado de la calle, disfrutaba de un café demasiado caliente, y limpiando el vaho que se formaba en la ventana por el frío de fuera, la vi desaparecer entre la muchedumbre. Y aunque yo no lo supuese, ese no sería el único día que viese aquellos guantes de colores.
No obstante, y ante aquel maravilloso espectáculo, delante de mi se encontraba una preciosa mujer, que hasta ese momento pense que no tenía nada que envidiar a ninguna otra. Me dí cuenta de mi falta de respeto al escuchar como me contaba una historia reciente de su hermano, y reconociento que no me había enterado de nada, pedí perdón y volví a centrar la atención en lo que aquella fascinante mujer me decía, pero sin conseguir quitarme de la cabeza, ni aquel abrigo rojo, ni mi lengua chamuscada por aquel café. Aún así, esa noche no dormí sólo. He de decir, y sin ningún afán de alardear de mis consquistas, que suelo dormir acompañado, y las noches en las que si duermo sólo se deben siempre a mi propia voluntad. ¿Y por qué?
porque nunca he encontado mujer que me acepte en mi locura, que me entienda, y que no espere de mí, más de lo que puedo ofrecer. No he encontrado mujer que se solidarice con mi carácter. Y las veces que intenté vencer al mundo para que la relación con dichas, fuera posible, esperaban ramos de flores, cartas, bombones, velas o incluso me intentaban subir a un altar. Sin entender, que no quiero más que una compañera de viaje, a la que soprender de vez en cuanto, con pequeñas tonterías, a la que le importa el día de hoy, sin tener en cuenta lo que pasará, aquella que no se ponga como un basílisco porque olvidé un aniversario, y en vez de colocarme la ropa, espere a que lo haga yo, riéndose de lo desordenado que puedo llegar a ser. Aquella mujer, que conozca perfectamente a mis amigos, y aún asi confíe en mi. Que no espere cartas, bombones ni flores. Si no llamadas de teléfono sorpresas, o escapadas a cual lugar, sin nada premeditado. Que cuando se despierte, aunque yo ya no este, sepa que volveré, sin desesperarse ni ponerse histérica porque una vez más se ha despertado sola. Y tras mucho buscar a esa mujer, me di cuenta de que quizás pedía demasiado, por eso decidí acostarme acompañado y levantarme solo y en silencio. A muchas hice daño y soy consciente de ello, pero nunca fue para nada mi intención.
Sin embargo, aquellos guantes de colores no se borraron de mi cabeza en varíos días, y sin intuir porque, presentí, que pronto volvería a verlos. Aunque tuviese que viajar para ello...
No obstante, y ante aquel maravilloso espectáculo, delante de mi se encontraba una preciosa mujer, que hasta ese momento pense que no tenía nada que envidiar a ninguna otra. Me dí cuenta de mi falta de respeto al escuchar como me contaba una historia reciente de su hermano, y reconociento que no me había enterado de nada, pedí perdón y volví a centrar la atención en lo que aquella fascinante mujer me decía, pero sin conseguir quitarme de la cabeza, ni aquel abrigo rojo, ni mi lengua chamuscada por aquel café. Aún así, esa noche no dormí sólo. He de decir, y sin ningún afán de alardear de mis consquistas, que suelo dormir acompañado, y las noches en las que si duermo sólo se deben siempre a mi propia voluntad. ¿Y por qué?
porque nunca he encontado mujer que me acepte en mi locura, que me entienda, y que no espere de mí, más de lo que puedo ofrecer. No he encontrado mujer que se solidarice con mi carácter. Y las veces que intenté vencer al mundo para que la relación con dichas, fuera posible, esperaban ramos de flores, cartas, bombones, velas o incluso me intentaban subir a un altar. Sin entender, que no quiero más que una compañera de viaje, a la que soprender de vez en cuanto, con pequeñas tonterías, a la que le importa el día de hoy, sin tener en cuenta lo que pasará, aquella que no se ponga como un basílisco porque olvidé un aniversario, y en vez de colocarme la ropa, espere a que lo haga yo, riéndose de lo desordenado que puedo llegar a ser. Aquella mujer, que conozca perfectamente a mis amigos, y aún asi confíe en mi. Que no espere cartas, bombones ni flores. Si no llamadas de teléfono sorpresas, o escapadas a cual lugar, sin nada premeditado. Que cuando se despierte, aunque yo ya no este, sepa que volveré, sin desesperarse ni ponerse histérica porque una vez más se ha despertado sola. Y tras mucho buscar a esa mujer, me di cuenta de que quizás pedía demasiado, por eso decidí acostarme acompañado y levantarme solo y en silencio. A muchas hice daño y soy consciente de ello, pero nunca fue para nada mi intención.
Sin embargo, aquellos guantes de colores no se borraron de mi cabeza en varíos días, y sin intuir porque, presentí, que pronto volvería a verlos. Aunque tuviese que viajar para ello...
lunes, 10 de enero de 2011
''Te has vuelto loca''
Aún después de todo te dire que el verdadero romanticisimo, no esta en la luz de la luna, en las velas o en las flores. Nada vale la pena sin alguien que te haga hacer locuras, alguien que te haga ser incoherente. Que llegue y te anime a hacer cosas de las que no te creías capaz y que arrastre tus miedos, con tus principios y tus valores, tus ''yo nunca'' o tus ''yo qué va''. Alguien que te empuje al vacío de la vida que no es más que la verdadera vida, la que se vive intensamente, sin pensar '' puede salirme todo mal ''. Como lanzarte hacía el río desde un puente, sabiendo que ciegamente confías en ese loco incoherente que te espera arriba y que al contrario que el resto del mundo, cuando vuelvas a subir, te dirá ''asi se hace'' en vez del tipico'' te has vuelto loca''.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)