lunes, 25 de octubre de 2010

Animo

Se pasará con el tiempo, como todo. Ahora parece que no hay fuerzas, ni tienes idea de donde sacarlas para seguir adelante, pero se sale, como de casi todo en esta vida. Esa fuerza tienes que sacarla de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos, de los amigos. No podemos evitar que caigas una y mil veces, que te des contra el suelo. Pero podemos animarte a levantarte y podemos hacer que aun así sonrias. Que la vida da vueltas inesperadas y encontrarás el camino a elegir cuando decidas dejar de buscarlo, porque las cosas vienen sin más.

Asique levantate, que mañana será un día nuevo y cuando te quieras dar cuenta de lo que dejaste atrás te reiras de lo mal que lo estas pasando. Porque no hay nada que pueda con la amistad, y si lo hay ni era amistad ni era nada.

Y esque tengo animos y consejos para todo el mundo menos para mí, pero eso ya lo sabes.

Te quiero amiga

domingo, 24 de octubre de 2010

.

A la penunmbra de la noche se quedó esperando aquellos pasos que un día se fueron. Su alocada melena se posaba en el sofá mientras sus ojos grises observaban la televisión apagada. La mesa principal del salón estaba cubierta de pequeñas novelas y libros de bolsillo que hacían pensar que tenía una mente soñadora, debajo de estos, capas de polvo que demostraban que las mentes soñadoras también suelen ser a la vez descuidadas. La ventana abierta hacía ondear las cortinas blancas, dejando pasar la luz de la luna a pequeños destellos. Ese mismo viento alborotado hizo que varios folios escritos con mil historias sin acabar terminasen en el suelo. Sabía perfectamente que podía dormirse, que esa noche al igual que la anterior la iba a pasar sola. Era muy cosciente de que no escucharía el crujir de la escalera a las puertas de la casa, pero aún así confiaba que estando despierta tenía más posibilidad de escuchar el menor ruido, que dormida.

Crujieron pasos, y sorprendida se levanto del sofá. Cerró la ventana con cuidado, colocó las cortinas a un lado, invitando a la luna a dar luz al salón. Se agachó, ordenó los folios esparcidos por el suelo, se recogió el pelo y esperó junto al marco de la puerta. No había ninguna duda, era él. Sus pisadas eran inconfundibles, pausadas, como anunciando su llegada. Se escuchó el ruido del peso de una maleta contra el suelo y a su vez el pequeño tintinear de unas llaves. Estaba al otro lado de la puerta, por fin. La luz que entraba por la ventana, iluminó su rostro. Los mismos ojos, la misma sonrisa. Sobre aquellos libros tazas de café recién hecho, para una noche que se presentaba larga, porque para cuando la luna decidiera marcharse para dejarle paso al sol, quizás él ya se habrá ido.

viernes, 22 de octubre de 2010

Solos

Al crepitar del fuego salimos corriendo,

solos tu y yo,

cuando todos dormían,

entrelazadas nuestras manos,

anudados los corazones,

silbando la melodía del ser libre,

engañados,

por nosotros mismos,

creyendo ser únicos e irrepetibles,

pero solo siendo nada en pos de la nada,

más no importa, nos sabemos fracasados,

solo puntos suspensivos,

solo corrientes de aire,

solo intervalos entre una luna y otra,

solo silencio,

solamente solos,

yo contigo y tu conmigo,

incomprensible trajinar de cuerpos,

pero solos,

amando, sin saberlo, a la soledad,

tu conmigo y yo contigo,

pero solos.

Kutxi Romero.

martes, 19 de octubre de 2010

Felicidad

Me encantas. Por irradiar felicidad, por reír, por saber plantarle cara a los problemas. Me encanta verte feliz pues me haces recordar ese sentimiento que ya queda demasiado lejos. Realmente la felicidad como tal no existe, todo el mundo en el fondo lo sabe. Los momentos felices son los que caracterizan a unas personas u a otras de estar amargadas o ser las más dichosas del mundo, es muy triste que aquellos que no tienen a menudo estos momentos estén condenados a sentimientos como la tristeza o la amargura. Luego hay otros, en los cuales tal vez me incluya o tal vez no, que son felices en cierto modo, por lo cual no pueden quejarse del todo. Son felices cuando olvidan, cuando no recuerdan aquello que les ha hecho daño. Estos encontrarán su felicidad plena algún día, tal vez unos la tengan más cercana que otros. Sólo es cuestión de esperar, de agarrarse fuerte el corazón para que no se rompa más de lo que ya otros han destrozado. Todo el mundo sale adelante tarde o temprano, porque el tiempo pasa...Incluso para mí.

martes, 12 de octubre de 2010

Orgullo

Es el único capaz de convencerte para dejar marchar a tus amigos, aquel que te ciega y te impide dar la razón, aquel que consigue apartar a los que más quieres de tu lado, aquel que te vuelve arrogante, vanidoso, que rompe los esquemas y da vuelcos a tu vida inesperados, aquel que no te deja ver más allá de ti mismo, que no te deja ponerte en el lugar de otra persona, que no permite ningún tipo de vuelta atrás, de retroceso, aunque sepas que has actuado mal. Es aquel que tira para delante con todas las consecuencias sin importar lo que arrastra trás su paso, aquel que no se preocupa de que quizás estes haciendo daño a las personas que quieres. No es otra cosa que el exceso de estimación propia, cuando el esta a tu lado sólo existes tú, tú y tú. Si en el pasado te lo dieron TODO lo olvidarás si en el presente el te lo pide. Cuando te encuentres sólo es a el a quien debes darle las gracias.

Tragate el orgullo, haber si tu corazón engorda.

sábado, 9 de octubre de 2010

soñar de nuevo


Una vez más mi sueño se desplomó de golpe, contra el suelo, se partió en mil pedazos y se perdió parte de él. No obstante siempre he aparentado ser fuerte, y aunque duela, aunque piense que todo acabó ahí, seguiré adelante, frágil,débil, desolada.. Lo último que debo hacer es aceptar mi derrota, porque aunque mis sueños se rompan, siempre puedo volver a soñar de nuevo.


martes, 5 de octubre de 2010


Aunque la situación sea la que es, todavía me sobran mil motivos para sonreir.

Porque entraste como una piedra tirada por ni niño a la ventana de una habitación y caiste al suelo dejando tras tu paso los cristales del ventanal roto. Hubo tiempos de verdadera tempestad, de frío helado, el cual sin consuelo entraba por la ventana sin preguntar, haciendo presencia, haciendo daño. Hoy soy más fuerte y poco a poco sin tener conocimiento ni de como arreglar dicha ventana, lo voy consiguiendo. Porque sólo con proponerlo, ya puedes hacer grandes cosas. Y aunque todavía sienta el frío del pequeño agujero que aun queda por cerrar, ya solo es brisa.





jueves, 30 de septiembre de 2010

.

-Joder callate! no me puedo enfadar contigo vale? no te aproveches más de eso.
-Me aprovecho de eso y de muchas cosas más
-Te odio
-Mientes
-Esta vez te lo digo de verdad, te mataría
-¿A besos?
-No, a palazos
-Si no es a besos ni te molestes en venir, si lo es, te estaré esperando
-No voy a ir
-Cobarde
-No me hagas esto
-¿No son mejores los besos?
-Claro que sí, pero no te los mereces
-No, pero tu sí
-Odio no poder enfadarme contigo
-Es lo más bonito que me han dicho nunca
-¿Tú no huias de lo ''bonito''?
-Sí, y por eso me asusta
-¿Huirás?
-No de momento

lunes, 27 de septiembre de 2010

Versos de contenedor.

Los colores naranjas y cálidos me recuerdan tu despedida,
te fuiste como el sol, engañado pensando que volverías.
Día tras día, él, aparece entre las olas del mar, dando paso a un nuevo día,
mientas tú, ¿Dónde estarás? ni quiero saberlo, todavía.
Que cuando vuelvas volverás, sin traer contigo la armonía
sólo, y si te sientes generoso, un sentimiento de agonía.
¿Qué si te quise? decir que no sería mentirse
pues si tras tu marcha me sientí vacía, quizás te quise más de lo que pretendía.

Y no espero que vuelvas, ni quiero verte,
he sobrevivido hasta ahora, contigo ausente.
el corazón trás tu paso, fue como las piedras, inherte.
No hay latido más fuerte que al que precede
ni sobresalto que me haga olvidarte,
aún así creo que es bastante
para saber que si de elegir ha de tratarse,
elegiría a mi corazón antes que a cualquier hombre,
que mi alma no merece sufrir por lo que tu pasado esconde.

domingo, 26 de septiembre de 2010

.

En la noche fría se reflejaban en el cielo los detellos de los rayos al tronar, la luz de las calles se había ido con mis ganas de dormir mientras esperaba en la ventana la luz de un nuevo día. Todos dormían, no tenía más compañía que la luna, la cual de vez en cuando se ocultaba entre las nubes grises. Cogí la manta y cerré la ventana en el momento en que empezaron a caer las primeras gotas de lo que sería una noche muy larga. Las pocas personas que estaban en la calle sin hacer mucho ruido a esas horas de la noche, corrieron a refugiarse a los portales. Los malos pensamientos una vez más habían vuelto para hacerme compañía, abrí la cama en un intento de poder dormir, y las imágenes empezaron a cobrar vida. No podía dejar que mi mente estuviese en blanco, pues me invadirían los recuerdos de los que esa noche quería huir. Pensé en mis amigos, y en lo que significan para mí y me tranquilice un poco, aunque en el fondo sabía que no era suficiente. Me dí una vuelta por la casa a oscuras, sentí el calor de mi hogar, y lo reconfortante que es sentirse en casa, protegida al menos de los factores físicos. Disfruté de las vistas al lago que me proporciona la ventana de la cocina, en ese momento la casa fue iluminada por un rayo estrepitoso que para mi sorpresa, no despertó a nadie. Aquella luz me permitió ver que una vez más no había guardado las botas de agua, se encontraban al lado de la puerta, haciendome creer que era fácil escapar de aquella situación, me lo pensé dos veces, eché la vista atrás a la ventana y al no encontrarme con la luna decidí salir a buscarla. Me puse las botas y el abrigo encima del pijama y baje las escaleras que daban a la calle lo mas sigilosamente posible. Pisé la calle, y gota a gota se fue empapando mi pelo. Andé rápido por la calle oscura mirando al cielo, no encontré a la luna en ningún lado. Me adentré en el parque, se escuchaba con claridad el ruido que hacían las gotas de agua al chocar contra las piedrecitas del camino. Olor a tierra mojada, aire limpio y renovado, libertad de sensaciones. Me dirigí al lago sin ningún propósito mientras que la lluvia purificaba el viento. Las diminutas gotitas hacían pequeñas hondas en la superficie del agua, y fue ahí donde la encontré, en el fondo del lago aparecía reflejada aquella luna redonda y llena de luz blanca. Miré al cielo y pude comprobar que, al igual que yo, la luna también había huido, ahora no estaba sola, tenía su reflejo para hacerse compañía. La imité, pero las pequeñas hondas no me dejaban ver mi imagen reflejada. Me apoyé en un árbol y poco a poco comenzó a abrirse el cielo. Al ver la preciosa imagen me dí cuenta de que mis problemas habían desaparecido, y por miedo a que volviesen decidí dormirme, aunque esa noche no lo hice sola.

martes, 21 de septiembre de 2010

Farola ;)

Y que el tiempo me devuelva la luz que se lo llevó todo, porque la vida continua, aunque sea poco a poco, porque me siento mejor los días que me levanto optimista y no se puede comparar a nada la sensación de sentirse bien, de reir por cualquier tontería. Porque lo tengo que hacer por mis amigos, que me lo dan todo y son los verdaderos protagonistas de mi vida y de todo lo que forma parte de mi. Porque aunque haya estado a oscuras, la luz existe, como siempre ha existido, aunque ahora mismo no la vea. No se le puede pedir al corazón que se levante trás el golpe como si nada, pero es fuerte, como siempre ha demostrado. Y lo hará. Tan pronto como consiga ver en la noche la luz de la farola.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Desengaño

Aire nuevo al corazón entre suspiros,
no, no le intentes engañar,
pues no quiere otros labios que con los que un día sintió la verdadera pasión,
el verdadero amor y más tarde el inmenso sufrimiento.
Esos labios que se abrían dejando paso a su sonrisa que te hacía ver el mundo de otra manera,
su inconfundible sonrisa y su risa,
que todavía escucho si consigo concentrarme,
pues muy lejos queda ya de mis oidos.
No le vale otra voz ni otros ojos al corazón, si no son los tuyos...no quiero los de nadie.


Un clavo no saca otro clavo, no le engañes

jueves, 16 de septiembre de 2010

Silencio

No oigo al viento arrastrar tu voz hacia mi ventana, ni escucho tus pasos haciendo café antes de que salga el sol, ya no oigo de lejos las gotas de agua resbalando por tu cuerpo, mientras leo alguna novela en el sofá, no hay pisadas a media noche que me animen a dormir, sabiendo que tú haces guardia junto a la luna. Ya no me arreglo de mala manera cuando escucho pasos subiendo por las escaleras, ya no hay verano ni primavera, ni flores cuidadas en mi ventana, no hay días que pintar con tu sonrisa ni alegrías que hagan brillar más si cabe la luz del sol. Es tanta la ausencia que dejaste, son tantos los pequeños detalles que ya no se escuchan en la casa… que sólo queda el silencio, que dejaste tras tu paso, no hagáis ruido, no piséis fuerte la madera del suelo, ni llaméis al timbre sabiendo que estoy en casa, pues lo único que me queda de él, es su silencio.

sábado, 28 de agosto de 2010

Amigos.

Sí, les debo la vida, les debo el mundo de paz y tranquilidad al que todos viajariamos de vez en cuando para olvidarnos de este, les debo la luna, el sol, las estrellas, les debo el cielo, el mar, el viento y el aire seco de verano. Les debo mi vida y cualquier vida que pueda darles, incluso alguna animal. En definitiva les debo todo, lo reconozco, es una deuda bastante complicada de saldar, pero ellos, se merecen eso y mucho más, se merecen lo que vemos, lo que no vemos, lo que sentimos y lo que no. Les regalaría aquello que mas desean y aún así no estaría conforme.

Se lo debo todo, por sacarme adelante, y por el simple echo de que sean parte de mi vida.

Osquiero amigos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Y ahora que.

Me gusta saber que estás ahí, me gusta ser cosciente de que siempre que vuelves es para hacer daño. Al menos lo sé, al menos se que la culpa de mi amargura es mía y sólo mia. Podría remediar el dolor parando todo esto, diciendo ya basta... pero no lo hago... y esa es mi perdición y mi camino hacia ella. Quizás el dolor se dome con el simple echo del paso del tiempo, el ser humano es capaz de acostumbrarse a cosas que ni el ser humano sabe, por eso poco a poco imagino que me irán doliendo menos las cosas, eso siempre que no decidas volver a marcharte, entonces mi perdición quizás sea tan grande que ya no pueda hacer nada. Eres una persona sencillamente perfecta, tienes todo lo que yo desearía compartir con alguien, no te veo ningún defecto a pesar de saber que tienes muchos más que el resto de la gente, pero así es el amor, ciego e incondicional, si es que esto es amor. Para mi sorpresa has estado ahí cuando lo he necesitado, es irónico pensar que tú pudieses ayudarme, cuando la mayoría de los malos tragos son por tí, no por tu culpa, si no por tu presencia inesperada, por las vueltas que das a la vida y por tus inquietudes. No puedo negar que te deseo lo mejor, que no hay rencor que valga, y que eres mejor persona de lo que todo el mundo cree.

jueves, 12 de agosto de 2010

Mi razón no entiende mis razones.

Vuelve la agonía del vivir, no quedan esperanza en mis ojos, solo vacío, el vacío de siempre, al que tanto miedo tengo, aquel que me ha echo pasar mil noches de insomnio inutil y desconsolado. No hay fuerzas para seguir y casi ya no quedan razones, después de la tormenta llegó la calma, pero poco a poco ha comenzado a desvanecerse. No hay nada a lo que aferrarse, se que sin remedio alguno caeré de nuevo en el vacío , tengo miedo, mucho miedo, pero también se que si un día salí, quizás pueda volver a hacerlo, y por eso hoy soy más fuerte.

Y aún habiendo estado en el vacío se que volvería a hacerlo, no puedo engañarme y hacer lo que me conviene porque no es lo que siento, y si tengo que pasarlo mal lo pasaré, pero lo haré sabiendo que fue un error que quise cometer por mi propia voluntad, sabiendo que me arriesgé y una vez más perdi, al fin y al cabo... como siempre. No necesito que nadie se compadezca de mí cuando este en una situación desesperante porque estaré así por mi voluntad, porque no puedo guiarme de otra cosa que no sea de mi corazón, no puedo hacerle caso a mi cabeza y escuchar a mi razón porque prefiero estar mal y saber que hice lo que sentía que engañarme y quedarme quieta.

domingo, 28 de febrero de 2010

Alguien


alguien que cuando me ponga borracha me lleve a casa en brazos
que me rompa las medias con la boca, y luego me compre otras
que me haga el amor contra la pared y se meta conmigo en la bañera
que se pierda conmigo para después rescatarme de laberintos sin sentido
que saque la espada y me defienda de víboras, pirañas y putasalguien
que cosa disfraces a mis días malos, y los convierta en buenos
que no se enfade si no me entiende, ni me entiendo y lo mareo
que me saque la lengua cuando me ponga tonta y me haga enmudecer
que no de por hecho que siempre voy a estar ahí pero que tampoco lo dude
que no me haga sufrir porque sí, pero que tampoco me venda amor eterno manoseado
alguien que no pueda caminar conmigo por la calle sin cogerme de la mano
que no me compre regalos pero que tenga mil detalles de papel
que no le guste verme llorar y me haga reir hasta cuando no tenga ganas
que de vez en cuando decida perseguirme en los bares y conocerme otra vez
que me mire, le mire, y me tiemblen las piernas sin remedio
alguien que esté loco por mi, y no se le olvide decirmelo los días de resaca
que si se pone animal, sea sólo en la cama, y me mate a besos por la mañana
que no se acostumbre a mi y deje de inventar nombres nuevos para despertarme
que si mira a otra, luego me guiñe un ojo, y se ría de mis celos de hojalata
y sobre todo que no tenga que perderme para darse cuenta de que me ha encontrado.
Tania teeqq:D

sábado, 27 de febrero de 2010

Al Corazón

Lo protejo porque le debo mucho,
porque se ha roto tantas veces que merece
un respiro, como lo merecemos todos.
Ha sabido despertarse y desperezarse con
la luz de la mañana, ha sabido aguantar las noches
en soledad, la oscuridad, las brumas.
Ha llorado en los días mas soleados sin que esto
importase, ha sabido ver la belleza de otros como
él, sin importar nada externo ni superficial.
Ha querido, a veces demasiado, a veces lo suficiente para
hacerse daño, se ha ido rompiendo poco a poco, y en
ningún caso lo merecía. Ahora se que tiene miedo,
que le costara volver a empezar, que lo hara poco a poco,
asustado,confuso, temeroso... Pero también se, que como
en muchas otras ocasiones es valiente, es arriesgado, y es
sincero.

Esperaré a que este listo y preparado. Le debo tanto...
gracias Corazón por seguir adelante, tras los duros
golpes de la vida.

jueves, 25 de febrero de 2010

Desaparecer

Si ves que desaparezco, que me desvanezco,
que ya no piso los mismos lugares ni respiro los mismos
aires, que estoy perdida en el tiempo...no preguntes por mi,
ni me busques con la mirada allá donde vayas no estaré,
porque verte para mi es la autodestrucción del alma,
no puedo volver a fallar a mi corazón, no puedo volver
a hacerle promesas de que todo irá bien porque no será así.

Por eso sin pensar dos veces y por primera vez habrá que hacer
caso a la razón en vez de al corazón, el sabe que lo hago por su bien
y tu no volverás a verme.

lunes, 22 de febrero de 2010

Abre los ojos

Se que desde que sale el sol hasta que se pone
sonrien millones de niños en el mundo, y a la vez
cuando se pone amanace en otro lado
donde otros millones de niños a la vez mueren.
Tú, al igual que yo, afortunado, disfruta del placer
de ver crecer los árboles y de saborear el agua insípida.
Mira feliz al cielo y agradece tu posición, tu tierra,
tu libertad. Pues no hay nada más apreciado que
poder levantarse cada mañana despúes de haber
tenido un profundo sueño en una cama acolchada.
Y a ti, que no duermes, aunque te desvelen los
malos pensamientos, para ti se aplican las mismas
reglas, pues tus problemas nunca podrán igualarse
a la de aquellos millones de niños.
Tu cabeza inutilmente amueblada, no te deja ver
más allá de la frontera.

Abre los ojos.