He visto a la luna suspendida en el cielo, como un regalo a la ensoñación del hombre, mi fantasía llegó a su cumbre cuando en la tierra creí que estaba sola.
He visto su cara iluminada y bella y a su manto de luz alumbrar la noche oscura, en un instante me parecía ella. Me quedé dormida en su eterna noche y en su dulce sueño. Llegó la hermosa mañana y se fue a otra noche, se fue a otra parte del mundo, donde personas como yo la recibirían, pero yo era su amada aunque sólo por momentos.
domingo, 20 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
Noche oscura
Siempre había sido super feliz en esto llamado vida, le plantó cara a todos los problemas que pudieron ponerse en su camino, y nunca perdió la sonrisa que le caracterizaba. Ahora el tiempo y quizás las circunstancias hacen que todo haya cambiado, pues ella no es la de siempre.El brillo en los ojos desapareció con el paso de los meses, su risa no salía del corazón, solo era una bocanada de aire seguramente falso y el invierno dejo de ser sólo frío para ser helado y amargante.
Su situación personal era inexistente, aunque esto no le estrañaba, pues siempre había sido así.
Esta pena le embargaba los sueños todas las noches. No sabía si algún día con el paso del tiempo volvería a ser la que era, de todos modos ya no le importaba. Cada noche se sentaba en el alzeifar de la ventana acompañada por la luna, mirando las calles oscuras que se podían ver desde su casa. La noche era más parecida a ella de lo que pensaba. No obstante nunca perdió la esperanza, pues durante todas esas noches nunca vió la oscuridad absoluta, le acompañaba esa luz de luna que como ella pasaba las noches en vela. Sabía que pronto dejaría de verla, pues el sol y sus rayos la destronaban todas las noches.
Una noche más, cansada, se sentó junto a la ventana, a la luz de la luna, que brillaba con especial interés esa noche. Seria y triste, como ella era, contempló la calle vacía durante unos minutos, tan oscura, tan desprotegida, tan oculta, e insegura. Sintió escalofríos. Pensó vagamente en un recuerdo de verano, que nada tenía que ver con aquella escena, pero, para que engañarse, No podía negar que la calle era como ella, y por eso a esas horas de la noche, estaba vacía, al igual que ella estaba sola.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
No era amor.
Y allí estaba yo, sola, en medio de la nada en ese momento, sin saber dónde mirar, sin saber dónde encontrar una respuesta a lo que me sucedía, y llegó, como hoja que cae en otoño, como copo que cae frío en la nieve... llegó, y me abrazó como si no le importase otra cosa, como el cielo naranja que abraza la ciudad al atardecer, allí estaba él, cálido, sincero, como me prometió, no éramos nada más que dos cuerpos unidos tras un sentimiento oculto. ¿Amor? No creo, no era amor, pero bastaba con lo que fuese, porque llenaba el corazón de paz y tranquilidad, como el sol que sale estropeando un día más, la noche oscura de nuestros corazones. Esa noche dormí acompañada aunque en lo más profundo de mi, estaba solamartes, 8 de diciembre de 2009
Alemania. Carta de una madre
Ella siempre admiró a su padre, su sufrimiento, sus ganas de darlo todo en la vida por sus hijos, que no eran pocos. Quizás habían tenido mala suerte en el lugar de partida, en el lugar donde empezó su vida. Alemania no era lugar seguro, al menos no para la mayoría de las personas.Ella siempre había trabajado, aún así siempre encontraba hueco para jugar con sus hermanos. Trabajaba desde muy temprano hasta que llegaba el atardecer, si tenía suerte ese día tal vez tendría algo para llevarse a la boca. Sus hermanos eran unos niños muy humildes, lo que no quitaba que tuviesen que robar mendrugos de pan de vez en cuando para llenar el estomago vacío desde hacía ya muchos días.
Así era la vida de Eli, su familia a pesar de todo siempre había permanecido unida, y aunque recientemente habían sufrido la muerte de uno de los hermanos, seguían adelante. Sus vecinos eran una familia encantadora de sólo cuatro personas, y digo sólo porque en la familia de Eli eran siete. Eran amables, sencillos..Pero tenían tanto que temer.. Habían nacido con unas creencias que no eran propias del país, siempre habían tenido que huir de lugar, siempre eran perseguidos. Si no recuerdo mal el pasado verano, los hombres grises le destrozaron la barbería. Mi casa se encontraba un poco más alejada, hacía mucho que no veía a mi familia pues se encontraban al otro lado de aquel muro al que tanto odiaba.
No podía quejarme, todos estábamos viviendo situaciones difíciles, nunca entendí porque mis hijos estaban obligados a trabajar 14 horas mientras que otros por ser quienes eran tenían clases, estudios o se les entregaba la oportunidad de sumergirse en la riqueza de los libros, de la imaginación. Era quizás la mala suerte en la vida. Esos niños recibieron el calor de un hogar, la comida caliente en el plato, no una vez, si no tres veces al día, la oportunidad de tener tiempo para divertirse, niños libres. Mientras los míos muchas veces robaban para comer y los más mayores, se quedaban desnutridos al compartir su comida con los menores de la casa. Injusticia.
Mi marido ya hace mucho que dejó un vacío en esta casa. Hace unos años estuvo obligado a servir al ejército de tierra, se fue, y me prometió que volvería, cosa que nunca hizo. No le culpo, se que murió por salvarnos, por sacarnos adelante, y yo si hace falta ahora también moriré porque mis hijos crezcan sanos y algún día se puedan encontrar con el resto de la familia que se encuentran al otro lado del muro de piedra. Lucharé y no me rendiré nunca.
Yo en mi infancia fui muy feliz, vivía en una casa con muchas habitaciones, casi todas desocupadas, mis padres nunca estaban en casa, se puede decir que siempre he estado sola.
Lo tenía todo, pero lo deje, abandone todo por amor, si, como todos pensáis me enamoré de un judío, como podéis imaginar mi familia no lo entendió. Luche por aquello que me hacía sentir viva, y aunque ahora ya no este, se que mereció la pena. Me quedé sin nada para tenerle y ahora me han quitado todo.
Escribo esta carta como niña afortunada en mi infancia que tuvo el privilegio de aprender a escribir, la escribo porque no creo que me quede mucho por vivir, tengo la esperanza de que todavía exista gente buena en el mundo, personas como mi marido, y pido que si me pasa algo, mis hijos puedan ir con sus abuelos, se que atravesar el muro no es fácil, pero rezo para que no sea imposible. Por favor señor dejes le vivir. Aunque yo me vaya mi alma se queda aquí. Y desde el cielo seguiré luchando, junto con mi marido, seguiré luchando.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Ponte en pie

Tirada en el suelo durante varios días, sin saber que hacer ni que decir, al fin se levantó, se había sumergido tanto en sus pensamientos que no sabía ni el día en el que estaba.
Todos tenemos problemas en esta vida, nuevos retos que se hacen difíciles, y circunstancias que tenemos que pasar porque es lo que toca, pero hay que seguir adelante, pues quedarse en el suelo no sirve de nada, tener el corazón partido en dos partes nos sirve para saber que una vez que se sane será mas fuerte.
Quizás hoy me sienta optimista.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Todos necesitamos estar solos
Y andó sóla por la carretera, sin ninguna preocupación en la cabeza, mirando el paisaje, con su abrigo, su jersey de cuello vuelto y sus guantes de lana raidos. Lejos, tan lejos que girando la vista atrás ya no veía su pueblo, su casa, su familia. En ese momento aunque suene extraño se sintió feliz. Siempre se había imaginado una vida llena de aventuras y alejada de la rutina. Sabía que tarde o temprano tenía que volver, pues la echarían de menos. Pero era libre, junto con la naturaleza y los árboles que solo la susurraban al oído lo que ella quería escuchar...nada..
se sintió viva, cojió aire e intento guardar ese sentimiento en algún lugar donde permaneciese siempre y volvió a su hogar, con sus hijos y sus nietos.
Todos necesitamos estar sólos de vez en cuando.
martes, 24 de noviembre de 2009
Estar sólo no es casualidad

Algún día lejos de este sentimiento que ahora me mata por dentro me reire. Me alegraré por los malos momentos que me hacen más fuerte día a día y volveré a soñar con que los días y las noches no sean tan amargos como los de este otoño. Según las estadisticas esta es la época del año en la cual hay mas depresiones y suicidios, las personas nos ponemos mas melancólicas, quizás sea esa sensibilidad que nos caracteriza, sin más preámbulos..me declaro hipersensible.
Sin ser tan pesimista pensaré, que algún día llegará mi momento de felicidad, pues tengo claro que esta como tal no existe, ¿O alguien puede decir que es feliz las 24h del día? si es asi mis mas sentidas felicitaciones, aunque lo dude, solo de pensarlo me causa envidia.
Claramente estar sólo no es casualidad, pues hasta la persona menos agradaciada que nos podamos encontrar tiene derecho a enamorar y a enamorarse, y es que este tema va mucho más haya del físico, aunque parezca mentira en esta sociedad tan superficial en la que vivimos, todavía se encuentra el amor en las calles y en los hogares. Va más alla de todo eso, simplemente hay algo que tengo o que no tengo, quizas ese sea el motivo, que me falte algo, no se todavía exactamente qué, quizas mi manera de pensar o de ser, o cualquier ridículo motivo por el cual estoy sola, por el cual todos los hombres que aparecen en mi vida me acaban dejando tirada, y ese es un tema en el que entraré mas alante, pues esto no siempre ha sido así. Deje pasar una oportunidad, creo que nadie me querra tanto como el lo hizo algún día, fueron los mejores momentos y a la vez algunos de los peores de mi vida. Me quedo con los buenos y me arrepiento de muchas cosas que hice, y no tanto de otras.
El corazón sólo volverá a ser el mismo arriesgándose a romperse de nuevo. El mio ya esta destrozado, y aún asi me levanto cada mañana con una mínima esperanza.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Noches oscuras

Como cada noche, cansada se sentó junto a la ventana, a la luz de la luna, que brillaba con especial interés esa noche.Seria y triste, como ella era, contempló la calle vacía durante unos minutos, tan oscura, tan desprotejida, tan oculta,e insegura. Sintió escalofríos. Penso vagamente en un recuerdo de verano, que nada tenía que ver con aquella escena,pero, para que engañarse, No podia negar que la calle era como ella, y por eso a esas horas de la noche, estaba vacía, al igual que ella estaba sola.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Duele el otoño

Una mañana más, la luz entró por la ventana amargando mis sueños, sueños descolocados y sin sentido que jamás se cumplirían, pero tan reales…que a mitad de la noche me despertaban escalofríos soñando con la nieve, tan reales que me daba el viento en la cara de la brisa marina, tan reales que tú estabas allí, me entendías, me abrazabas y sentías cierto sentimiento, lo supe por tu mirada. Y así era feliz, viéndote cada noche en un sueño abstracto. Y sueño a sueño empecé a odiar la luz de la mañana, sin olvidar que solo eras parte de mi imaginación, que nada tenía que ver con la realidad, que éramos dos mundos opuestos en un mundo al revés.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Necesito droga y amor

Y allí estaba yo, sola, en medio de la nada en ese momento, sin saber dónde mirar, sin saber dónde encontrar una respuesta a lo que me sucedía, y llegó, como hoja que cae en otoño, como copo que cae frío en la nieve... llegó, y me abrazó como si no le importase otra cosa, como el cielo naranja que abraza la ciudad al atardecer, allí estaba él, cálido, sincero, como me prometió, no éramos nada más que dos cuerpos unidos tras un sentimiento oculto. ¿Amor? No creo, no era amor, pero bastaba con lo que fuese, porque llenaba el corazón de paz y tranquilidad, como el sol que sale estropeando un día más, la noche oscura de nuestros corazones. Esa noche dormí acompañada aunque en lo más profundo de mi, estaba sola.
Quizás las ansias de volar se calmen con el tiempo, siempre he pensado que era libre, y lo bastante fuerte para aguantar tantas cosas...pero no, no soy libre ni mucho menos pues mi corazón es tirano y yo sólo soy un súbdito, vivo para complacerle, para que no lo pase mal solo, y para sanarle día a día, porque duele, porque esta roto, porque faltan piezas que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. No soy libre pues soy esclava de mis sentimientos y de mis instintos que me atormentan como si me odiasen. Un segundo en mi posición sería suficiente para hacerte daño.
domingo, 15 de noviembre de 2009
..
En aquel sitio rebosaba la oscuridad, latían venas oscuras al compás de un sonido llamado latido, era acelerado el paso de su marcha, cada vez más, desde otra perspectiva, mirando por la ventana lo vi claro, era ella, que una noche más lloraba sobre la almohada, en ese momento lo entendí todo, tenía roto el corazón. La herida se cerró al paso del tiempo, no obstante quedaron grietas y un recuerdo amargo de algo en lo que nunca más creería… amor.
El dolor que siente un corazón herido no puede compararse con ninguna otra sensación, late deprisa, vacío, sin vida, sin esperanza. No volverá a confiar en nada ni en nadie que pueda volver a perjudicarle, y únicamente volverá a ser lo que era con la ilusión de un nuevo comienzo, arriesgandose a herirse de nuevo, mentira, no volverá a ser lo que era.
El dolor que siente un corazón herido no puede compararse con ninguna otra sensación, late deprisa, vacío, sin vida, sin esperanza. No volverá a confiar en nada ni en nadie que pueda volver a perjudicarle, y únicamente volverá a ser lo que era con la ilusión de un nuevo comienzo, arriesgandose a herirse de nuevo, mentira, no volverá a ser lo que era.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)