martes, 21 de septiembre de 2010
Farola ;)
sábado, 18 de septiembre de 2010
Desengaño
no, no le intentes engañar,
pues no quiere otros labios que con los que un día sintió la verdadera pasión,
el verdadero amor y más tarde el inmenso sufrimiento.
Esos labios que se abrían dejando paso a su sonrisa que te hacía ver el mundo de otra manera,
su inconfundible sonrisa y su risa,
que todavía escucho si consigo concentrarme,
pues muy lejos queda ya de mis oidos.
No le vale otra voz ni otros ojos al corazón, si no son los tuyos...no quiero los de nadie.
Un clavo no saca otro clavo, no le engañes
jueves, 16 de septiembre de 2010
Silencio
No oigo al viento arrastrar tu voz hacia mi ventana, ni escucho tus pasos haciendo café antes de que salga el sol, ya no oigo de lejos las gotas de agua resbalando por tu cuerpo, mientras leo alguna novela en el sofá, no hay pisadas a media noche que me animen a dormir, sabiendo que tú haces guardia junto a la luna. Ya no me arreglo de mala manera cuando escucho pasos subiendo por las escaleras, ya no hay verano ni primavera, ni flores cuidadas en mi ventana, no hay días que pintar con tu sonrisa ni alegrías que hagan brillar más si cabe la luz del sol. Es tanta la ausencia que dejaste, son tantos los pequeños detalles que ya no se escuchan en la casa… que sólo queda el silencio, que dejaste tras tu paso, no hagáis ruido, no piséis fuerte la madera del suelo, ni llaméis al timbre sabiendo que estoy en casa, pues lo único que me queda de él, es su silencio.
sábado, 28 de agosto de 2010
Amigos.
Se lo debo todo, por sacarme adelante, y por el simple echo de que sean parte de mi vida.
Osquiero amigos.
miércoles, 25 de agosto de 2010
Y ahora que.
jueves, 12 de agosto de 2010
Mi razón no entiende mis razones.
Y aún habiendo estado en el vacío se que volvería a hacerlo, no puedo engañarme y hacer lo que me conviene porque no es lo que siento, y si tengo que pasarlo mal lo pasaré, pero lo haré sabiendo que fue un error que quise cometer por mi propia voluntad, sabiendo que me arriesgé y una vez más perdi, al fin y al cabo... como siempre. No necesito que nadie se compadezca de mí cuando este en una situación desesperante porque estaré así por mi voluntad, porque no puedo guiarme de otra cosa que no sea de mi corazón, no puedo hacerle caso a mi cabeza y escuchar a mi razón porque prefiero estar mal y saber que hice lo que sentía que engañarme y quedarme quieta.
domingo, 28 de febrero de 2010
Alguien

sábado, 27 de febrero de 2010
Al Corazón
porque se ha roto tantas veces que merece
un respiro, como lo merecemos todos.
Ha sabido despertarse y desperezarse con
la luz de la mañana, ha sabido aguantar las noches
en soledad, la oscuridad, las brumas.
Ha llorado en los días mas soleados sin que esto
importase, ha sabido ver la belleza de otros como
él, sin importar nada externo ni superficial.
Ha querido, a veces demasiado, a veces lo suficiente para
hacerse daño, se ha ido rompiendo poco a poco, y en
ningún caso lo merecía. Ahora se que tiene miedo,
que le costara volver a empezar, que lo hara poco a poco,
asustado,confuso, temeroso... Pero también se, que como
en muchas otras ocasiones es valiente, es arriesgado, y es
sincero.
Esperaré a que este listo y preparado. Le debo tanto...
gracias Corazón por seguir adelante, tras los duros
golpes de la vida.
jueves, 25 de febrero de 2010
Desaparecer
que ya no piso los mismos lugares ni respiro los mismos
aires, que estoy perdida en el tiempo...no preguntes por mi,
ni me busques con la mirada allá donde vayas no estaré,
porque verte para mi es la autodestrucción del alma,
no puedo volver a fallar a mi corazón, no puedo volver
a hacerle promesas de que todo irá bien porque no será así.
Por eso sin pensar dos veces y por primera vez habrá que hacer
caso a la razón en vez de al corazón, el sabe que lo hago por su bien
y tu no volverás a verme.
lunes, 22 de febrero de 2010
Abre los ojos
sonrien millones de niños en el mundo, y a la vez
cuando se pone amanace en otro lado
donde otros millones de niños a la vez mueren.
Tú, al igual que yo, afortunado, disfruta del placer
de ver crecer los árboles y de saborear el agua insípida.
Mira feliz al cielo y agradece tu posición, tu tierra,
tu libertad. Pues no hay nada más apreciado que
poder levantarse cada mañana despúes de haber
tenido un profundo sueño en una cama acolchada.
Y a ti, que no duermes, aunque te desvelen los
malos pensamientos, para ti se aplican las mismas
reglas, pues tus problemas nunca podrán igualarse
a la de aquellos millones de niños.
Tu cabeza inutilmente amueblada, no te deja ver
más allá de la frontera.
Abre los ojos.
domingo, 21 de febrero de 2010
Tantas palabras tan pocos gestos
de tantos pequeños atisbos de esperanza, se derrumbó,
como la más alta roca, encima de la montaña que siempre pareció serena,
se calló, organizando el peor de los estruendos, el peor de los sollozos.
Se enamoró demasiado rápido, era tal su sentimiento que
el anhelo de alguién sincero la encontraba día y noche.
Tantas palabras, tan pocos gestos...
Desde ese día el recuerdo de su rostro, la acompañaba a todas partes,
fuese donde fuese, allí estaba él, acomodado en su memoria.
Intentó olvidarle, pero se agarró fuerte.
Y poco a poco sin recibir ninguna ayuda, se fue hundiendo.
En ningún momento lo hizo sóla, él siempre estubo en su memoria.
Oscuridad clara
Un segundo
Insomnio
Insomnio, como cada noche, se apoderó de mis sueños y de mis pensamientos,sentí cansancio. Agradecí a la luna la compañía que me brindaba esas noches de ideas poco claras, al fin y al cabo, no estaba sola.
Su luz de esperanza entró por la ventana en medio de la oscuridad, era su abrazo de compasión. Su enemigo el sol, llegó temprano, bañó el cielo de colores cálidos y se posicionó delante de mi ventana, por la que entraban numerosos rayos de sol. Todo había acabado, al menos por ahora
Pero vuelve

sábado, 13 de febrero de 2010
Autocastigo

que en el invierno más terrible
hay un verano invencible,
algo así deben ser
mis noches de autocastigo,
de soñar contigo,
de esa clase de inviernos
quiero pensar que está
hecha mi sonrisa insomne,
la nada de mis bolsillos,
a lo mejor de esos inviernos está
trazado el contorno del abismo
del que hablan los laureados
malditos,
los poetas de mierda,
aunque lo más probable
es que solo sean eso,
un puñado de versos destinados
al que sabe que su invierno
no dará paso a ninguna florida
primavera y que esta no precederá
a ningún verano invencible.
lunes, 8 de febrero de 2010
Vivir de nuevo
Pero todo se acabó, comence a mirar más allá de lo que tu representabas en mi vida, me sentí capaz de hacer muchas cosas, me llené de voluntad, de ganas de gritar. La vida esta llena de tanta belleza, de tantos valores, de tanta gente... era imposible no sentirse feliz ante la hermosura que me brindaba aquel paisaje del Retiro, con los primeros rayos de sol y las hojas despojadas de los árboles en el suelo, haciendo un sendero de colores castaños y verdes que no llegaban a ninguna parte. Allí donde tantas veces había estado contigo. Al volver me dí cuenta de que no había pensado en ti, y volví a sonreir como siempre. Y hoy me emociono de saber que ya no estan los malos pensamientos, ya se han ido, se quedaron allí, con aquellas hojas raidas que acabarán por desintegrarse...como tu recuerdo.
Hoy la vida me sonrie y yo le doy las gracias. Por dejarme vivir de nuevo.
Raquel mateo (L)
miércoles, 3 de febrero de 2010
Animos para Irene
Y podría estar así mucho tiempo :)
Cuando creas que todo va mal, mira a tu alrededor y piensa que todo pasa, que ningun sentimiento es para siempre, que todo al igual que se hunde resurge y que hay personas que siempre se han encontrado y se encontrarán a tu lado para ayudarte en el sendero de la vida.
Que la vida puede ser maravillosa, sólo hay que saber mirar más halla de las imperfecciones.
No existen fronteras, disfrutala, la vida es tuya.
martes, 2 de febrero de 2010
Amor temporero en honor a marea
