jueves, 29 de noviembre de 2012
Libre
Habían pasado tantos años de aquel parque, que cuando llegó ni dolió recordar las escenas allí vividas, era una sensación extraña de libertad, de no sentirse atado a un sentimiento sólo por el hecho de cruzar la valla o ver los árboles asomándose ya desde la calle. Decidido a entrar, piso los mismos caminos, recorrió la misma hierba y bebió de las mismas fuentes... y nada. Aquella libertad de tener un buen recuerdo sin más, le parecía incluso una traición por parte de su corazón y su mente, pero sabía que en el fondo era mejor así. Ahora podía volver a disfrutar de los paisajes sin latigazos de recuerdos que dolían de la cabeza a los pies, podría andar por los caminos con la libertad de pensar únicamente en sus pasos, en las hojas que iba pisando, en el olor a humedad, en el canto de los pájaros de fondo, en el susurro del agua, en observar a señoras sentadas en los bancos con los bastones apoyados en el suelo,poniéndose al día de sus males, de sus maridos y de sus pensiones, incluso podía escuchar la música alta de la gente que pasaba corriendo por su lado, seguramente, cargada de problemas.
Cogió aire, se sentó enfrente de una cascada y paso la tarde mirando a la gente que pasaba, sin acordarse en ningún momento de que esta vez estaba solo.
viernes, 9 de noviembre de 2012
El ángel caido
Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado.
(Milton, El paraíso perdido, canto I).1
miércoles, 7 de noviembre de 2012
A veces
Suele ocurrir a menudo que es demasiado tarde para dar la vuelta, o porque has llegado muy lejos o porque el camino se ha ido borrando tras tus pasos mientras andabas. Esos caminos a elegir que nos ponen a prueba en miles de momentos a lo largo de nuestra vida. Por eso, suele ocurrir, que A veces solo queda arrepentirse, a veces no hay otra que conformarse con pensar lo que podría haber sido, a veces las segundas oportunidades se esconden, a veces... es ahora o nunca.
martes, 6 de noviembre de 2012
Mario Benedetti
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, si no que sabe lo que hay que hacer y lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar
Kutxi Romero
“ Y esta palabra, este papel
escrito por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti ni tampoco sirve para sueños.
Cae en la tierra y allí se continúa
pero no como una mera palabra, ni papel escrito
sino como una sucesión de sonidos del corazón,
llámalo música si quieres…”
“ Y cuando la música se termina,
nosotros los bailarines,
nos miramos como si estuviésemos desnudos,
y ahí decidimos
si merece la pena seguir tocándose
o si simplemente fuimos meros objetos
en el infinito equilibrio universal
de los planetas.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)