miércoles, 25 de agosto de 2010
Y ahora que.
Me gusta saber que estás ahí, me gusta ser cosciente de que siempre que vuelves es para hacer daño. Al menos lo sé, al menos se que la culpa de mi amargura es mía y sólo mia. Podría remediar el dolor parando todo esto, diciendo ya basta... pero no lo hago... y esa es mi perdición y mi camino hacia ella. Quizás el dolor se dome con el simple echo del paso del tiempo, el ser humano es capaz de acostumbrarse a cosas que ni el ser humano sabe, por eso poco a poco imagino que me irán doliendo menos las cosas, eso siempre que no decidas volver a marcharte, entonces mi perdición quizás sea tan grande que ya no pueda hacer nada. Eres una persona sencillamente perfecta, tienes todo lo que yo desearía compartir con alguien, no te veo ningún defecto a pesar de saber que tienes muchos más que el resto de la gente, pero así es el amor, ciego e incondicional, si es que esto es amor. Para mi sorpresa has estado ahí cuando lo he necesitado, es irónico pensar que tú pudieses ayudarme, cuando la mayoría de los malos tragos son por tí, no por tu culpa, si no por tu presencia inesperada, por las vueltas que das a la vida y por tus inquietudes. No puedo negar que te deseo lo mejor, que no hay rencor que valga, y que eres mejor persona de lo que todo el mundo cree.
jueves, 12 de agosto de 2010
Mi razón no entiende mis razones.
Vuelve la agonía del vivir, no quedan esperanza en mis ojos, solo vacío, el vacío de siempre, al que tanto miedo tengo, aquel que me ha echo pasar mil noches de insomnio inutil y desconsolado. No hay fuerzas para seguir y casi ya no quedan razones, después de la tormenta llegó la calma, pero poco a poco ha comenzado a desvanecerse. No hay nada a lo que aferrarse, se que sin remedio alguno caeré de nuevo en el vacío , tengo miedo, mucho miedo, pero también se que si un día salí, quizás pueda volver a hacerlo, y por eso hoy soy más fuerte.
Y aún habiendo estado en el vacío se que volvería a hacerlo, no puedo engañarme y hacer lo que me conviene porque no es lo que siento, y si tengo que pasarlo mal lo pasaré, pero lo haré sabiendo que fue un error que quise cometer por mi propia voluntad, sabiendo que me arriesgé y una vez más perdi, al fin y al cabo... como siempre. No necesito que nadie se compadezca de mí cuando este en una situación desesperante porque estaré así por mi voluntad, porque no puedo guiarme de otra cosa que no sea de mi corazón, no puedo hacerle caso a mi cabeza y escuchar a mi razón porque prefiero estar mal y saber que hice lo que sentía que engañarme y quedarme quieta.
Y aún habiendo estado en el vacío se que volvería a hacerlo, no puedo engañarme y hacer lo que me conviene porque no es lo que siento, y si tengo que pasarlo mal lo pasaré, pero lo haré sabiendo que fue un error que quise cometer por mi propia voluntad, sabiendo que me arriesgé y una vez más perdi, al fin y al cabo... como siempre. No necesito que nadie se compadezca de mí cuando este en una situación desesperante porque estaré así por mi voluntad, porque no puedo guiarme de otra cosa que no sea de mi corazón, no puedo hacerle caso a mi cabeza y escuchar a mi razón porque prefiero estar mal y saber que hice lo que sentía que engañarme y quedarme quieta.
domingo, 28 de febrero de 2010
Alguien

alguien que cuando me ponga borracha me lleve a casa en brazos
que me rompa las medias con la boca, y luego me compre otras
que me haga el amor contra la pared y se meta conmigo en la bañera
que se pierda conmigo para después rescatarme de laberintos sin sentido
que saque la espada y me defienda de víboras, pirañas y putasalguien
que cosa disfraces a mis días malos, y los convierta en buenos
que no se enfade si no me entiende, ni me entiendo y lo mareo
que me saque la lengua cuando me ponga tonta y me haga enmudecer
que no de por hecho que siempre voy a estar ahí pero que tampoco lo dude
que no me haga sufrir porque sí, pero que tampoco me venda amor eterno manoseado
alguien que no pueda caminar conmigo por la calle sin cogerme de la mano
que no me compre regalos pero que tenga mil detalles de papel
que no le guste verme llorar y me haga reir hasta cuando no tenga ganas
que de vez en cuando decida perseguirme en los bares y conocerme otra vez
que me mire, le mire, y me tiemblen las piernas sin remedio
alguien que esté loco por mi, y no se le olvide decirmelo los días de resaca
que si se pone animal, sea sólo en la cama, y me mate a besos por la mañana
que no se acostumbre a mi y deje de inventar nombres nuevos para despertarme
que si mira a otra, luego me guiñe un ojo, y se ría de mis celos de hojalata
y sobre todo que no tenga que perderme para darse cuenta de que me ha encontrado.
Tania teeqq:D
sábado, 27 de febrero de 2010
Al Corazón
Lo protejo porque le debo mucho,
porque se ha roto tantas veces que merece
un respiro, como lo merecemos todos.
Ha sabido despertarse y desperezarse con
la luz de la mañana, ha sabido aguantar las noches
en soledad, la oscuridad, las brumas.
Ha llorado en los días mas soleados sin que esto
importase, ha sabido ver la belleza de otros como
él, sin importar nada externo ni superficial.
Ha querido, a veces demasiado, a veces lo suficiente para
hacerse daño, se ha ido rompiendo poco a poco, y en
ningún caso lo merecía. Ahora se que tiene miedo,
que le costara volver a empezar, que lo hara poco a poco,
asustado,confuso, temeroso... Pero también se, que como
en muchas otras ocasiones es valiente, es arriesgado, y es
sincero.
Esperaré a que este listo y preparado. Le debo tanto...
gracias Corazón por seguir adelante, tras los duros
golpes de la vida.
porque se ha roto tantas veces que merece
un respiro, como lo merecemos todos.
Ha sabido despertarse y desperezarse con
la luz de la mañana, ha sabido aguantar las noches
en soledad, la oscuridad, las brumas.
Ha llorado en los días mas soleados sin que esto
importase, ha sabido ver la belleza de otros como
él, sin importar nada externo ni superficial.
Ha querido, a veces demasiado, a veces lo suficiente para
hacerse daño, se ha ido rompiendo poco a poco, y en
ningún caso lo merecía. Ahora se que tiene miedo,
que le costara volver a empezar, que lo hara poco a poco,
asustado,confuso, temeroso... Pero también se, que como
en muchas otras ocasiones es valiente, es arriesgado, y es
sincero.
Esperaré a que este listo y preparado. Le debo tanto...
gracias Corazón por seguir adelante, tras los duros
golpes de la vida.
jueves, 25 de febrero de 2010
Desaparecer
Si ves que desaparezco, que me desvanezco,
que ya no piso los mismos lugares ni respiro los mismos
aires, que estoy perdida en el tiempo...no preguntes por mi,
ni me busques con la mirada allá donde vayas no estaré,
porque verte para mi es la autodestrucción del alma,
no puedo volver a fallar a mi corazón, no puedo volver
a hacerle promesas de que todo irá bien porque no será así.
Por eso sin pensar dos veces y por primera vez habrá que hacer
caso a la razón en vez de al corazón, el sabe que lo hago por su bien
y tu no volverás a verme.
que ya no piso los mismos lugares ni respiro los mismos
aires, que estoy perdida en el tiempo...no preguntes por mi,
ni me busques con la mirada allá donde vayas no estaré,
porque verte para mi es la autodestrucción del alma,
no puedo volver a fallar a mi corazón, no puedo volver
a hacerle promesas de que todo irá bien porque no será así.
Por eso sin pensar dos veces y por primera vez habrá que hacer
caso a la razón en vez de al corazón, el sabe que lo hago por su bien
y tu no volverás a verme.
lunes, 22 de febrero de 2010
Abre los ojos
Se que desde que sale el sol hasta que se pone
sonrien millones de niños en el mundo, y a la vez
cuando se pone amanace en otro lado
donde otros millones de niños a la vez mueren.
Tú, al igual que yo, afortunado, disfruta del placer
de ver crecer los árboles y de saborear el agua insípida.
Mira feliz al cielo y agradece tu posición, tu tierra,
tu libertad. Pues no hay nada más apreciado que
poder levantarse cada mañana despúes de haber
tenido un profundo sueño en una cama acolchada.
Y a ti, que no duermes, aunque te desvelen los
malos pensamientos, para ti se aplican las mismas
reglas, pues tus problemas nunca podrán igualarse
a la de aquellos millones de niños.
Tu cabeza inutilmente amueblada, no te deja ver
más allá de la frontera.
Abre los ojos.
sonrien millones de niños en el mundo, y a la vez
cuando se pone amanace en otro lado
donde otros millones de niños a la vez mueren.
Tú, al igual que yo, afortunado, disfruta del placer
de ver crecer los árboles y de saborear el agua insípida.
Mira feliz al cielo y agradece tu posición, tu tierra,
tu libertad. Pues no hay nada más apreciado que
poder levantarse cada mañana despúes de haber
tenido un profundo sueño en una cama acolchada.
Y a ti, que no duermes, aunque te desvelen los
malos pensamientos, para ti se aplican las mismas
reglas, pues tus problemas nunca podrán igualarse
a la de aquellos millones de niños.
Tu cabeza inutilmente amueblada, no te deja ver
más allá de la frontera.
Abre los ojos.
domingo, 21 de febrero de 2010
Tantas palabras tan pocos gestos
Cansada de tantas promesas, de tantos sueños,
de tantos pequeños atisbos de esperanza, se derrumbó,
como la más alta roca, encima de la montaña que siempre pareció serena,
se calló, organizando el peor de los estruendos, el peor de los sollozos.
Se enamoró demasiado rápido, era tal su sentimiento que
el anhelo de alguién sincero la encontraba día y noche.
Tantas palabras, tan pocos gestos...
Desde ese día el recuerdo de su rostro, la acompañaba a todas partes,
fuese donde fuese, allí estaba él, acomodado en su memoria.
Intentó olvidarle, pero se agarró fuerte.
Y poco a poco sin recibir ninguna ayuda, se fue hundiendo.
En ningún momento lo hizo sóla, él siempre estubo en su memoria.
de tantos pequeños atisbos de esperanza, se derrumbó,
como la más alta roca, encima de la montaña que siempre pareció serena,
se calló, organizando el peor de los estruendos, el peor de los sollozos.
Se enamoró demasiado rápido, era tal su sentimiento que
el anhelo de alguién sincero la encontraba día y noche.
Tantas palabras, tan pocos gestos...
Desde ese día el recuerdo de su rostro, la acompañaba a todas partes,
fuese donde fuese, allí estaba él, acomodado en su memoria.
Intentó olvidarle, pero se agarró fuerte.
Y poco a poco sin recibir ninguna ayuda, se fue hundiendo.
En ningún momento lo hizo sóla, él siempre estubo en su memoria.
Oscuridad clara
La luz del día te deja ver más clara la situación, tu soledad se ilumina y por instante te sientes arropada por el calor del sol, la tarde pasa indiferente, puesto que tienes demasiadas cosas en la cabeza, y la noche es la mejor compañera de pensamientos agudos, es la única que no te engaña, que te muestras las cosas tal y como son, oscuras, y en ese momento te das cuenta de que estás sola, y esa es la realidad, aunque solo tienes que esperar a la salida del sol...para engañarte de nuevo.
Un segundo
Insomnio
Insomnio, como cada noche, se apoderó de mis sueños y de mis pensamientos,sentí cansancio. Agradecí a la luna la compañía que me brindaba esas noches de ideas poco claras, al fin y al cabo, no estaba sola.
Su luz de esperanza entró por la ventana en medio de la oscuridad, era su abrazo de compasión. Su enemigo el sol, llegó temprano, bañó el cielo de colores cálidos y se posicionó delante de mi ventana, por la que entraban numerosos rayos de sol. Todo había acabado, al menos por ahora
Pero vuelve

Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo,
volvería a hacerlo,
aún sabiendo lo que viene detrás,
aún habiendo experimentado el dolor,
incluso sabiendo que después de todo
te marcharás... lo haría.
Porque cada segundo mereció la pena
y yo, estúpida, me quedo con eso.
Vuelve para hacerme daño, estaré esperando.
sábado, 13 de febrero de 2010
Autocastigo

No sé donde leí
que en el invierno más terrible
hay un verano invencible,
algo así deben ser
mis noches de autocastigo,
de soñar contigo,
de esa clase de inviernos
quiero pensar que está
hecha mi sonrisa insomne,
la nada de mis bolsillos,
a lo mejor de esos inviernos está
trazado el contorno del abismo
del que hablan los laureados
malditos,
los poetas de mierda,
aunque lo más probable
es que solo sean eso,
un puñado de versos destinados
al que sabe que su invierno
no dará paso a ninguna florida
primavera y que esta no precederá
a ningún verano invencible.
que en el invierno más terrible
hay un verano invencible,
algo así deben ser
mis noches de autocastigo,
de soñar contigo,
de esa clase de inviernos
quiero pensar que está
hecha mi sonrisa insomne,
la nada de mis bolsillos,
a lo mejor de esos inviernos está
trazado el contorno del abismo
del que hablan los laureados
malditos,
los poetas de mierda,
aunque lo más probable
es que solo sean eso,
un puñado de versos destinados
al que sabe que su invierno
no dará paso a ninguna florida
primavera y que esta no precederá
a ningún verano invencible.
Kutxi Romero
lunes, 8 de febrero de 2010
Vivir de nuevo
Soñe contigo tantas veces que te guardo en mi memoria hasta despierta, me desvelaban tus sonrisas y me inundabas de calor con solo verte de lejos. Empecé a no pensar en otra cosa, los sueños se convirtieron en deseo, ya no soñaba contigo soñaba con tu imagen idealizada, te cree a mi manera...y eras perfecto. Y poco a poco me fui hundiendo en lo más absoluto, y nunca me importó, me invadió la sensación de pánico hasta tal punto que pensé que podría llegar a morirme de dolor. Mi corazón daba punzadas, todo me recordaba a ti. Eras como la droga.
Pero todo se acabó, comence a mirar más allá de lo que tu representabas en mi vida, me sentí capaz de hacer muchas cosas, me llené de voluntad, de ganas de gritar. La vida esta llena de tanta belleza, de tantos valores, de tanta gente... era imposible no sentirse feliz ante la hermosura que me brindaba aquel paisaje del Retiro, con los primeros rayos de sol y las hojas despojadas de los árboles en el suelo, haciendo un sendero de colores castaños y verdes que no llegaban a ninguna parte. Allí donde tantas veces había estado contigo. Al volver me dí cuenta de que no había pensado en ti, y volví a sonreir como siempre. Y hoy me emociono de saber que ya no estan los malos pensamientos, ya se han ido, se quedaron allí, con aquellas hojas raidas que acabarán por desintegrarse...como tu recuerdo.
Hoy la vida me sonrie y yo le doy las gracias. Por dejarme vivir de nuevo.
Pero todo se acabó, comence a mirar más allá de lo que tu representabas en mi vida, me sentí capaz de hacer muchas cosas, me llené de voluntad, de ganas de gritar. La vida esta llena de tanta belleza, de tantos valores, de tanta gente... era imposible no sentirse feliz ante la hermosura que me brindaba aquel paisaje del Retiro, con los primeros rayos de sol y las hojas despojadas de los árboles en el suelo, haciendo un sendero de colores castaños y verdes que no llegaban a ninguna parte. Allí donde tantas veces había estado contigo. Al volver me dí cuenta de que no había pensado en ti, y volví a sonreir como siempre. Y hoy me emociono de saber que ya no estan los malos pensamientos, ya se han ido, se quedaron allí, con aquellas hojas raidas que acabarán por desintegrarse...como tu recuerdo.
Hoy la vida me sonrie y yo le doy las gracias. Por dejarme vivir de nuevo.
Raquel mateo (L)
Ya perdoné errores imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Hice cosas por impulso. Me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarian, pero también yo decepcioné a algunas. A veces abracé para proteger, reí cuando no podía. Ya hice amigos que creo que son eternos. Ya grité y salté de felicidad. Hice juramentos eternos, pero fallé muchas veces. Lloré oyendo música y viendo fotos, Llamé sólo para escuchar una voz y me apasioné con una sonrisa. Pensé que moriría por tanta tristeza. Tuve miedo de perder a alguien especial, y terminé perdiendolo, pero sobreviví, y todavía vivo; llena de errores y defectos, pero no paso por la vida asi porque sí. Es bueno ir a la lucha, y enfrentar la vida con determinación. Abrazar la vida con pasión, pero hay que aprender a ganar y perder, porque el mundo pertenece a los que se atreven. La vida es mucho para sentirla insignificantemente
miércoles, 3 de febrero de 2010
Animos para Irene
La belleza de la vida se encuentra por todas partes, el abrazo de un amigo, la satisfacción de haber echo bien las cosas, acabar una etapa de tu vida en la que lo has pasado mal, un beso, una caricia, el agua que mana de las fuentes, las hojas caídas de los árboles en otoño, la nieve del invierno, el caluroso sol, la lluvia que nos limpia la atmósfera y hace que florezcan las flores en abril, las mariposas, los pájaros, los parques, el viento, el anochecer y el amanecer, la noche oscura, la puesta de sol, la luna, las estrellas, el cielo, las nubes, la pasión, los colores, la felicidad, el compañerismo, el compartir, las sorpresas, las alegrias, las risas y las sonrisas, los deseos, soñar despierto, viajar, volar, la voluntad, la familia, el cariño...
Y podría estar así mucho tiempo :)
Cuando creas que todo va mal, mira a tu alrededor y piensa que todo pasa, que ningun sentimiento es para siempre, que todo al igual que se hunde resurge y que hay personas que siempre se han encontrado y se encontrarán a tu lado para ayudarte en el sendero de la vida.
Que la vida puede ser maravillosa, sólo hay que saber mirar más halla de las imperfecciones.
No existen fronteras, disfrutala, la vida es tuya.
Y podría estar así mucho tiempo :)
Cuando creas que todo va mal, mira a tu alrededor y piensa que todo pasa, que ningun sentimiento es para siempre, que todo al igual que se hunde resurge y que hay personas que siempre se han encontrado y se encontrarán a tu lado para ayudarte en el sendero de la vida.
Que la vida puede ser maravillosa, sólo hay que saber mirar más halla de las imperfecciones.
No existen fronteras, disfrutala, la vida es tuya.
martes, 2 de febrero de 2010
Amor temporero en honor a marea

Odiosos amores temporeros, decís que llamareis, que volveremos a veros, que nos quereis y ni siquiera sabeis el significado de esas palabras, que somos las mejores...mentira trás mentira, ingenuas niñatas nos lo creemos como si el amor fuese a llegar asi derrepente.
Siempre se van, huyen, desaparecen, te dejan hundida en lo mas profundo del abismo sentimental del que tanto cuesta salir, no llamarán, no avisarán, no les volvereís a ver.
Lo peor de todo es que nosotras por unas circunstancias o por otras hemos aprendido a hacer lo mismo...¿Entonces a quien juzgar? No confies, no creas, no sueñes, él nunca aparecerá.
Quizás mi punto de vista es demasiado extremo, pero así es como veo las cosas.
El amor acaba mal, y quien crea lo contrario vivirá de un sueño. Las relaciones felices son cuentos sin acabar.
No estoy diciendo que cerreis la puerta, os metais en casa y no salgaís nunca más. Solo digo que el amor duele y concede a los demás el poder para destruirte. Hay que arriesgar para ganar aunque duela, pues si te cierras en ti mismo estarás perdiendo más de lo que ganas.
Si algún dia conozco el amor sin rencores, sin mentiras, sin discursiones, sin celos, sin amarguras, sinceros, honestos, libres. Me arrepentiré de todo lo que estoy diciendo, pero hoy en día la vida no me ha mostrado este tipo de amor ''ideal'' sacado de algún cuento de princesas.
¿Como voy a entregarte mi corazón si esta partido?
domingo, 20 de diciembre de 2009
A la luna
He visto a la luna suspendida en el cielo, como un regalo a la ensoñación del hombre, mi fantasía llegó a su cumbre cuando en la tierra creí que estaba sola.
He visto su cara iluminada y bella y a su manto de luz alumbrar la noche oscura, en un instante me parecía ella. Me quedé dormida en su eterna noche y en su dulce sueño. Llegó la hermosa mañana y se fue a otra noche, se fue a otra parte del mundo, donde personas como yo la recibirían, pero yo era su amada aunque sólo por momentos.
He visto su cara iluminada y bella y a su manto de luz alumbrar la noche oscura, en un instante me parecía ella. Me quedé dormida en su eterna noche y en su dulce sueño. Llegó la hermosa mañana y se fue a otra noche, se fue a otra parte del mundo, donde personas como yo la recibirían, pero yo era su amada aunque sólo por momentos.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Noche oscura
Siempre había sido super feliz en esto llamado vida, le plantó cara a todos los problemas que pudieron ponerse en su camino, y nunca perdió la sonrisa que le caracterizaba. Ahora el tiempo y quizás las circunstancias hacen que todo haya cambiado, pues ella no es la de siempre.El brillo en los ojos desapareció con el paso de los meses, su risa no salía del corazón, solo era una bocanada de aire seguramente falso y el invierno dejo de ser sólo frío para ser helado y amargante.
Su situación personal era inexistente, aunque esto no le estrañaba, pues siempre había sido así.
Esta pena le embargaba los sueños todas las noches. No sabía si algún día con el paso del tiempo volvería a ser la que era, de todos modos ya no le importaba. Cada noche se sentaba en el alzeifar de la ventana acompañada por la luna, mirando las calles oscuras que se podían ver desde su casa. La noche era más parecida a ella de lo que pensaba. No obstante nunca perdió la esperanza, pues durante todas esas noches nunca vió la oscuridad absoluta, le acompañaba esa luz de luna que como ella pasaba las noches en vela. Sabía que pronto dejaría de verla, pues el sol y sus rayos la destronaban todas las noches.
Una noche más, cansada, se sentó junto a la ventana, a la luz de la luna, que brillaba con especial interés esa noche. Seria y triste, como ella era, contempló la calle vacía durante unos minutos, tan oscura, tan desprotegida, tan oculta, e insegura. Sintió escalofríos. Pensó vagamente en un recuerdo de verano, que nada tenía que ver con aquella escena, pero, para que engañarse, No podía negar que la calle era como ella, y por eso a esas horas de la noche, estaba vacía, al igual que ella estaba sola.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
No era amor.
Y allí estaba yo, sola, en medio de la nada en ese momento, sin saber dónde mirar, sin saber dónde encontrar una respuesta a lo que me sucedía, y llegó, como hoja que cae en otoño, como copo que cae frío en la nieve... llegó, y me abrazó como si no le importase otra cosa, como el cielo naranja que abraza la ciudad al atardecer, allí estaba él, cálido, sincero, como me prometió, no éramos nada más que dos cuerpos unidos tras un sentimiento oculto. ¿Amor? No creo, no era amor, pero bastaba con lo que fuese, porque llenaba el corazón de paz y tranquilidad, como el sol que sale estropeando un día más, la noche oscura de nuestros corazones. Esa noche dormí acompañada aunque en lo más profundo de mi, estaba solamartes, 8 de diciembre de 2009
Alemania. Carta de una madre
Ella siempre admiró a su padre, su sufrimiento, sus ganas de darlo todo en la vida por sus hijos, que no eran pocos. Quizás habían tenido mala suerte en el lugar de partida, en el lugar donde empezó su vida. Alemania no era lugar seguro, al menos no para la mayoría de las personas.Ella siempre había trabajado, aún así siempre encontraba hueco para jugar con sus hermanos. Trabajaba desde muy temprano hasta que llegaba el atardecer, si tenía suerte ese día tal vez tendría algo para llevarse a la boca. Sus hermanos eran unos niños muy humildes, lo que no quitaba que tuviesen que robar mendrugos de pan de vez en cuando para llenar el estomago vacío desde hacía ya muchos días.
Así era la vida de Eli, su familia a pesar de todo siempre había permanecido unida, y aunque recientemente habían sufrido la muerte de uno de los hermanos, seguían adelante. Sus vecinos eran una familia encantadora de sólo cuatro personas, y digo sólo porque en la familia de Eli eran siete. Eran amables, sencillos..Pero tenían tanto que temer.. Habían nacido con unas creencias que no eran propias del país, siempre habían tenido que huir de lugar, siempre eran perseguidos. Si no recuerdo mal el pasado verano, los hombres grises le destrozaron la barbería. Mi casa se encontraba un poco más alejada, hacía mucho que no veía a mi familia pues se encontraban al otro lado de aquel muro al que tanto odiaba.
No podía quejarme, todos estábamos viviendo situaciones difíciles, nunca entendí porque mis hijos estaban obligados a trabajar 14 horas mientras que otros por ser quienes eran tenían clases, estudios o se les entregaba la oportunidad de sumergirse en la riqueza de los libros, de la imaginación. Era quizás la mala suerte en la vida. Esos niños recibieron el calor de un hogar, la comida caliente en el plato, no una vez, si no tres veces al día, la oportunidad de tener tiempo para divertirse, niños libres. Mientras los míos muchas veces robaban para comer y los más mayores, se quedaban desnutridos al compartir su comida con los menores de la casa. Injusticia.
Mi marido ya hace mucho que dejó un vacío en esta casa. Hace unos años estuvo obligado a servir al ejército de tierra, se fue, y me prometió que volvería, cosa que nunca hizo. No le culpo, se que murió por salvarnos, por sacarnos adelante, y yo si hace falta ahora también moriré porque mis hijos crezcan sanos y algún día se puedan encontrar con el resto de la familia que se encuentran al otro lado del muro de piedra. Lucharé y no me rendiré nunca.
Yo en mi infancia fui muy feliz, vivía en una casa con muchas habitaciones, casi todas desocupadas, mis padres nunca estaban en casa, se puede decir que siempre he estado sola.
Lo tenía todo, pero lo deje, abandone todo por amor, si, como todos pensáis me enamoré de un judío, como podéis imaginar mi familia no lo entendió. Luche por aquello que me hacía sentir viva, y aunque ahora ya no este, se que mereció la pena. Me quedé sin nada para tenerle y ahora me han quitado todo.
Escribo esta carta como niña afortunada en mi infancia que tuvo el privilegio de aprender a escribir, la escribo porque no creo que me quede mucho por vivir, tengo la esperanza de que todavía exista gente buena en el mundo, personas como mi marido, y pido que si me pasa algo, mis hijos puedan ir con sus abuelos, se que atravesar el muro no es fácil, pero rezo para que no sea imposible. Por favor señor dejes le vivir. Aunque yo me vaya mi alma se queda aquí. Y desde el cielo seguiré luchando, junto con mi marido, seguiré luchando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)